Maya Zapata, quien es la intérprete de Selena Quintanilla en la serie biográfica, dio a conocer que cuando tenía tan solo seis años de edad fue abusada sexualmente

By Carolina Amézquita Pino
September 20, 2018 07:25 PM

Una nueva confesión sobre abuso sexual a una famosa quedó al descubierto. Ahora Maya Zapata, quien es la intérprete de Selena Quintanilla en la serie biográfica, dio a conocer que cuando tenía tan solo seis años de edad fue violada. Sin embargo, pese a esta fuerte experiencia, la actriz advierte que utilizó los sentimientos negativos para salir adelante y no permitir que su vida se convirtiera en una desgracia.

“El dolor se puede transformar en entendimiento y el entendimiento en tu mejor herramienta para la felicidad, la serenidad, para sentirse completo”, confesó Zapata al diario mexicano Reforma. “El dolor es una gran herramienta para crecer y sólo hay que saber cómo llegar a ese lugar, cómo utilizarlo para transformar y convertirte en una mejor versión de ti misma”.

De momento, la intérprete de Jazmín en la serie Kdabra no quiere detallar la agresión que sufrió. Pese a ello, advirtió que cuando narre su historia será para ayudar a otras personas que como ella han pasado por una experiencia similar.

“Eventualmente, cuando hable de esto [el abuso sexual], les voy a contar mi camino, no para ponerme en la posición de víctima, sino como sobreviviente”, agregó. “Cómo, a partir de eso, puedes transformarte en una persona mucho más poderosa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Respecto a encarnar el personaje de la Reina del Tex Mex en el Secreto de Selena, Maya Zapata considera que encontró varias similitudes de la cantante con su propia vida como una madre que la apoyaba y una figura fuerte en su padre que la ayudó a sobresalir.

“Hay cosas de Selena en las que coincidimos, ella comenzó a ser una cantante a los seis años [de edad], y yo también, pero en el ámbito de la actuación”, mencionó. “Tenía un papá que era una figura muy importante, súper exigente“.

Advertisement