Una presentación pública por parte de Yuridia puso en riesgo a los asistentes; lo cual, se considera un delito a la salud que podrías costarle su libertad.
Anuncio

El pasado 2 de mayo, Yuridia se dio un concierto en un importante evento conocido como La Feria de San Marcos que se realiza cada año en Aguascalientes, México. Durante su espectáculo la cantante mencionó a los asistentes que tenía COVID-19. "Aguascalientes, este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio COVID y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo", dijo en aquel momento.

Su comentario se hizo público y las críticas comenzaron a lloverle a la intérprete de "Lo que son las cosas", ante algo que se consideraron una completa una irresponsabilidad "que pone en riesgo a mucha gente". Ante ello, las autoridades fueron cuestionadas al respecto, debido a que en dicho estado mexicano se considera un delito contra la salud lo ocurrido con la exacadémica y la sanción contempla hasta tres años de cárcel.

"El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa", se señala en el Artículo 199 bis del Código Penal Federal de México.

Yuridia
Credit: Yuridia Instagram

Enrique García López, diputado mexicano del Partido Acción Nacional (PAN) explicó a Grupo Fórmula que "debe presentarse una denuncia de los feriantes con los que pudo tener contacto durante el show del 2 de mayo", para iniciar un proceso jurídico en la cantante. De momento, se desconoce si ya se levantó alguna demanda.

Pese a la controversia, hasta el momento, Yuridia no se ha pronunciado al respecto.