La jarocha estrena su primer sencillo a ritmo de reguetón y asegura que se ha estado mandando mensajes con el cantante colombiano, a quien admira.

Por Mayra Mangal
Mayo 15, 2020
Anuncio

La cantante Yuri saltó a la fama por allá en los años ochenta con baladas y temas pop que hasta la fecha perduran. Sus éxitos siguen en el gusto de múltiples generaciones, que la han descubierto gracias a sus colaboraciones con artistas como el grupo Reik.

En días pasados, la artista mexicana presentó su nuevo sencillo "Todo el año" junto con el cantante puertorriqueño Nío García. En ese tema, la jarocha se estrena en el terreno del reguetón, música que según confiesa le encanta. Asegura que artistas como Maluma, J Balvin y Bad Bunny son de sus preferidos en la música urbana.

En sus revelaciones a People en Español en una entrevista exclusiva, la admiración es tanta que incluso se ha hecho amiga del intérprete de "Mi gente" por DM. "Nos escribimos por teléfono por [mensaje] oculto. Siempre me han gustado sus canciones, pero mucho más ahora porque tuvo los pantalones de decir públicamente que él tenía ansiedades como nos pasa a todos", explica. "Hay tanta gente que lo sigue que vive en esa situación y que una estrella como él diga: 'Sí, tengo ansiedades'... ¡wow! Los artistas también somos humanos", acotó.

Mezcalent (x2)

"Todo el año", de Yuri y Nío García, se grabó en locaciones de La Habana, en Cuba.

Renovarse o morir parece ser el lema de la artista mexicana, quien asegura que el impacto de la música urbana en el mundo es imparable y que fue totalmente irresistible para ella unirse a esta ola.

"Tuve que cambiar mi voz, tuve que ser dirigida por alguien que sabe de música urbana", asegura sobre el proceso de grabar su nuevo tema. "El pop no tiene nada que ver con la música urbana porque es otra actitud, es otra cosa, es otro flow, como dicen".

"Creo que mi trabajo y el estar siempre vigente me han ganado el respeto de esta nueva generación. Ahora entiendo por qué los poperos se quedan de este lado", asegura. Pero ojo, no es que esté cambiando el pop y las baladas por la música urbana. "Sigo siendo baladista y sigo defendiendo el pop, y siento que es donde yo me desarrollo", concluye.