"Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo", afirmó la jarocha al revelar los detalles del mal que padece tras contraer el coronavirus hace aproximadamente un año.
Anuncio

Fue hace aproximadamente un año que la cantante Yuri arremetiera contra las malas lenguas de quienes afirmaban que ella padecía de COVID-19.

Tiempo después la cantante mexicana tuvo que revelar que efectivamente había contraído el peligroso mal respiratorio después de las grabaciones del reality ¿Quién es la máscara? , lo que la obligó a usar pelucas al sufrir una alarmante caída de cabello que le dejó el virus como secuela.

Ahora, la jarocha ha revelado durante su más reciente participación en el programa Hoy que el virus le ha dejado otra secuela: un mal llamado disautonomía que es una alteración del Sistema Nervioso Autónomo.

"Me regresaron algunas secuelas en el sistema nervioso, me volvieron hace tres semanas", afirmó la rubia de 56 años en el show matutino que conducen Galilea Montijo y Andrea Legarreta. "Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo".

Según fuentes médicas dicho mal afecta el funcionamiento del sistema nervioso autónomo y además de que puede dañar al corazón, la vejiga, los riñones y otros órganos, también altera funciones que el sistema realiza de manera automática, como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración.

Yuri hablando de la enfermedad que padece por la covid-19
Credit: IG/Yuri

Lógicamente la revelación causó consternación entre la legión de fans de la intérprete de temas inolvidables como "Maldita primavera" o "Este amor ya no se toca" o "El apagón".

Ante ello, la rubia se asomó a sus redes para compartir un video donde aparece en su auto radiante y cantando esta improvisada rima: "Hola a todos, ¿cómo están? Yo mejor, no se preocupen. Dios tiene el control".

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html www.cdc.gov/spanish/index.html