Hace unos días se rumoró que Eduardo Yáñez había agredido físicamente a un habitante de una localidad mexicana, quien estaba grabándolo de manera insistente mientras realizaba algunas escenas de su nuevo proyecto televisivo. Ahora se confirma que sí existió una denuncia

Anuncio

Actualmente, Eduardo Yáñez graba la teleserie Falsa Identidad en Hidalgo, México. Hace unos días se rumoró que el actor había agredido físicamente a un habitante del lugar, Mario Peña, quien estaba grabándolo de manera insistente mientras realizaba algunas escenas. Primero, se desmintió esta información, pero ahora se confirma que sí existió una denuncia al respecto que luego fue desestimada porque se llegó a un acuerdo extra judicial.

“En efecto, estuvieron grabando [la teleserie Falsa Identidad]; se suscitó un reporte donde dos individuos habían tenido un percance. Se atendió el reporte inmediatamente”, explicó Edgar Isidro León, Secretario General del Ayuntamiento de Zempoala, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “El juzgado conciliador, aquí mismo donde están haciendo las grabaciones, hubo un acuerdo de voluntades”.

El representante de la autoridad competente confirmó que el protagonista de la telenovela “Amores con trampa” había golpeado a Peña, quien se encargó de hacer la denuncia correspondiente. Acto seguido, el supuesto agresor y la víctima realizaron una negociación de tipo económico que dio por cerrado el caso.

“Había habido un altercado”, agregó. “Entre el personaje que usted acaba de mencionar [Eduardo Yáñez] y un vecino de la localidad. Por cuestiones institucionales, es información de reserva, no puedo dar los nombres, pero sí tengo conocimiento del hecho”.

Eduardo Yáñez

De acuerdo con los lugareños, la agresión sí existió y mostraron su indignación ante este acto de Eduardo Yáñez contra un vecino que es apreciado en la localidad.

“[Mario Peña es una persona] muy tranquila, muy respetada. No hay comentarios para que digan que es agresivo”, mencionó uno de los habitantes a la misma emisión. “Pero está muy mal porque ellos por ser actores deberían ser más agradables, más buena gente. Si tienen problemas, pero la gente no tiene que ver con sus problemas”.