Yalitza Aparicio aseguró que como muchas otras mujeres también ha sufrido algún tipo de violencia. Ante ello, la actriz quiere ayudar a quienes lo padecen.

By Carolina Amézquita Pino
July 22, 2019 03:32 PM

La famosas no están exentas de sufrir algún tipo de violencia; tal como lo dio a conocer Yalitza Aparicio. Aunque considera que su caso no es aislado porque muchas otras personas han vivido por algún tipo de agresión.

“He mencionado que a lo largo de mi vida he sufrido también violencia”, reveló Aparicio a los medios de comunicación. “Hay muchos lugares del país en los que aún se cree que por ser mujer no eres capaz de ocupar ciertos puestos, estudiar, o simplemente viniste al mundo para tener hijos”.

La protagonista de la película Roma dejó claro que este problema también lo padecen los hombres y deben recibir el mismo apoyo para salir adelante. Por ello, la actriz se sumó a una campaña que busca ayudar a todas aquellos individuos que han sufrido algún tipo de violencia.

“Y no solamente mujeres. Es algo que debemos quitarnos de la mente. No solamente las mujeres sufrimos violencia en nuestro trabajo; hay hombres también a los que discriminan por ciertas cosas, no les dan también las oportunidades”, advirtió. “Estamos tratando de que haya esta equidad en todo, que haya este respeto para todos”. 

RELACIONADOS: Yalitza Aparicio: “No me gusta hablar con las personas”.

Steve Granitz/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La histrión tiene gran interés en que esta campaña logre transcender fronteras y permita ayudar al mayor número de personas sin importar el género. 

“Se trata de que todos reflexionemos; que no sea una moda, que solamente ahorita estemos trabajando, que solamente ahorita se haga algo”, explicó. “Es lo que está tratando todo el equipo, de que lleve un proceso, de que se continúe; si ahorita se acercan las mujeres, o igual los hombres, a recibir este tipo de apoyo”.

Yalitza Aparicio considera que es importante cambiar los conceptos y evitar hacer mal uso de ellos; además, no debe haber diferencia entre mujeres y hombres.

 

Advertisement


EDIT POST