Yalitza Aparicio, protagonista de la película mexicana nominada al Oscar, Roma, confesó por qué en un momento dado se alejó del cine.

By Lissy De La Rosa
January 30, 2019 04:19 PM

Yalitza Aparicio fue muy clara con su respuesta a quienes la critican por no haber estudiado actuación.

La actriz protagonista de la película nominada al Oscar, Roma, expresó su sentir sobre el tema. Con una seguridad y, al mismo tiempo candidez, expuso frente a la prensa: “Yo no conocía muchas cosas del cine. Me alejé totalmente del cine y de todo lo que tenía que ver con este medio porque consideraba que no me pertenecía a mí”.

Además, Aparicio fue sincera al comentar que el cine lo veía como un mundo de sueños, donde no veía mujeres que fueran parecidas a ella. “… Que era un mundo de sueños al que yo no podía aspirar porque ninguna mujer que yo veía en la pantalla se parecía a mí. Entonces, ahora que empiezo como a investigar un poco, a conocer un poco de lo que sucede, sé que hay muchos actores increíbles, que sin haber estudiado actuación, han llegado a ser grandes”, estableció Aparicio.

La actriz, quien ha sido nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su rol en Roma, reconoció lo difícil que es la profesión actoral. “Pero igual reconozco que es muy difícil el ser actor. El interpretar un papel es admirable de todas esas personas. Que bueno que ellos estudiaron esa carrera, porque yo a pesar de que ya lo hice, no sé sigo con ese temor de representar papeles y hacer todo lo que ellos hacen”, expuso Aparicio, quien se ha convertido en rostro de campañas y ha inspirado hasta piñatas. La película de Alfonso Cuarón, Roma, recibió 10 nominaciones al Oscar.