Ante su fama internacional, Yalitza Aparicio debe hacer frente a nuevos retos y por ello se está preparando para mejores oportunidades; aunque reconoce que el proceso es complicado.

By Carolina Amézquita Pino
June 26, 2019 09:24 AM

Tras el éxito internacional que ha logrado Yalitza Aparicio por su protagónico en la película Roma, la histrión debe prepararse con mayor fuerza en diversos aspectos de su vida; entre ellos, estudiando inglés para tener oportunidades profesionales en otros países. Sin embargo, la oaxaqueña confiesa que aprender este idioma no le está siendo sencillo.

“Sí, estoy tratando de [aprender inglés]… porque no es tan fácil; ahí vamos”, reveló Aparicio al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “El chiste es como comprender un poco de las cosas porque a veces siendo que no entiendo todo. Lo que me llama la atención es aprender; entonces, hay que aprovecharlo. 

RELACIONADOS: Así consiguió Yalitza su papel en Roma

Respecto al ofrecimiento de Adriana Barraza para brindarle sus conocimientos en actuación, ya que cuenta con una academia, la incipiente actriz se sintió halagada ante tal oferta proveniente de una colega tan destacada. No descarta aceptarla en algún momento y formar parte de sus alumnos.

RELACIONADOS: La vida amorosa de Yalitza Aparicio

“Yo maravillada. Creo que jamas nadie se va oponer a aprender. Eso es lo mejor que te puede pasar”, agregó. “Y qué mejor con ella [Adriana Barraza], que es una gran actriz”. 

Dan MacMedan/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Respecto a que ahora, en diferentes ámbitos, se ha convertido en un símbolo de lucha para otras mujeres, Yalitza Aparicio asegura sentirse feliz al respecto porque era algo que no esperaba y sin planearlo está sirviendo su experiencia para ayudar a alguien más.

“Muy honrada y también muy orgullosa de que, sin saberlo, hice mi más grande esfuerzo y tuvo un buen resultado que ha motivado a más personas y eso es lo importante para mí”, concluyó.

Advertisement


EDIT POST