Este jueves de #tbt surgieron una serie de fotografías de la actriz nominada al Oscar de su niñez en Oaxaca ¿ya las viste?

By Mayra Mangal
January 24, 2019 11:30 AM

A casi una semana de Yalitza Aparicio hiciera historia al convertirse en primera mujer indígena y segunda actriz mexicana en ser nominada al Oscar como Actriz Principal, las redes se han sacudido con la aparición de una serie de fotos de la actriz en su pueblo natal cuando era chiquita que son pura ternura.

En las cuatro instantáneas se observa a la estrella de 25 años vestida con un traje indígena, usando un trajecito de soldado, con un disfraz de Día de Brujas y en el día de su primera comunión.

Las imágenes surgieron en la cuenta de Twitter de Netflix y de inmediato comenzaron ser compartidas y comentadas por usuarios de dicha plataforma.

Ahí se aprecia ya la mirada seria y llena de carácter que caracteriza a la estrella de ROMA (Netflix), la aclamada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón.

Instagram/Despierta America
Instagram/Despierta America
Instagram/Despierta America
Instagram/Despierta America

Aparicio se hizo acreedora a la nominación 17 años después de que su paisana Salma Hayek hiciera lo propio con la cinta Frida, de 2002. Gracias a esta cinta, que arrancó su cosecha de laureles en 2018 al recibir el León de Oro en Venecia, Aparicio se ha colado entre las actrices más comentadas del momento y hoy apareció también en la portada de la prestigiada “Hollywood Issue” de la revista Vanity Fair y rodeada de la crema y nata de la Meca del Cine:

Instagram/Vanity Fair

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El improbable ascenso a la fama de Aparicio ha sorprendido a muchos, especialmente a ella, quien de acuerdo al diario The New York Times dudó en aceptar el rol de la empleada doméstica Cleo, cuando Cuarón se lo ofreció.

La entonces aspirante a maestra rural decidió dar el gran paso pues estaba a la espera de conseguir un trabajo y no tenía “nada mejor que hacer”, según ella misma le explicó a Cuarón.

En la cinta, la nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, interpreta el papel de Cleo, una empleada doméstica que trabaja con una familia mexicana en el barrio de la Colonia Roma, en Ciudad de México, en los años setenta y cuyo papel está inspirado en la nana de Cuarón.

 

Advertisement


EDIT POST