La estrella de Roma, Yalitza Aparicio, no se deja intimidar por las críticas. Este es su mensaje para los haters.

Por Lena Hansen
Enero 10, 2019
Anuncio

Yalitza Aparicio, la estrella de la película Roma de Alfonso Cuarón, ha sido alabada por su actuación pero también ha sido el blanco de muchas críticas en redes sociales. Si bien deslumbró en los Globos de Oro, donde la película fue galardonada, la actriz oaxaqueña ha tenido que enfrentarse a haters. Al ver comentarios llenos de racismo y discriminación, la estrella de origen mixteco, no pierde la calma.

“Sigo siendo yo, retomo siempre esas críticas buenas que me están ayudando a seguir adelante y esas críticas constructivas que te pueden ayudar en mucho. Y las otras, pues yo comprendo que existe una diversidad de opinión porque por eso somos un mundo tan diverso y eso es lo bonito. ¡Si a todo nos gustara lo mismo, que aburrido sería!”, dijo a Suelta la sopa (Telemundo).

Aparicio no olvida sus raíces indígenas. “Siempre he tratado de ser yo, de no olvidar mis orígenes, de donde soy, quien soy, pues gracias a ello estoy aquí”. Y añadió sobre sus haters: “Esas personas me están motivando a mí a salir adelante”.

La actriz, quien adornó la más reciente portada de la revista Vogue, dijo: “Estoy muy contenta porque siento que a través de esto muchas personas se van a dar cuenta que claro que pueden estar en la portada de una revista como esta y pueden hacer más cosas sin importar el tipo de físico”.

La película Roma ganó dos premios Globos de Oro, por mejor película extranjera y mejor director. La obra de Cuarón narra la historia de cómo una nana y empleada doméstica marca las vidas de la familia para la que trabaja y cómo es su día a día en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde creció Cuarón.