Seis actrices mexicanas han sido acusadas de participar en un chat en contra de la protagonista de ROMA; ellas lo niegan.

By Mayra Mangal
February 14, 2019 01:13 PM

Vaya lío que se ha armado por la existencia de un supuesto chat de Whatsapp en contra de que Yalitza Aparicio sea nominada a los premios Ariel a lo mejor del cine mexicano.

El escándalo comenzó cuando Rossana Barro, coordinadora del Festival Internacional de Cine de Morelia, publicó a principios de semana un tuit diciendo: "Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la Academia Mexicana a Artes y Ciencias Cinematográficas que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más".

El tuit fue emitido el 11 de febrero y aunque ahí no se mencionan nombres, seis actrices han sido señaladas como las conspiradoras en contra de la protagonista de ROMA. Y ellas son Vanessa Bauche, Regina Orozco, Blanca Guerra, Dolores Heredia, Carmen Zavaleta y Laura Luz.

Ahora la cuenta de Barro se ha hecho privada y las señaladas se han apoderado de sus redes para defenderse de la lluvia de críticas en su contra.

"No he estado, ni estaré en un chat que denigre o descalifique a una mujer que nos ha hecho vivir momentos inolvidables en la pantalla", exclamó por medio de Twitter Carmen Zavaleta ante las críticas. "Todo lo que veo y escucho en ROMA para mí es belleza. Y celebro a todos los que participaron en su realización. No hago parte de ningún "chat" que esté contra nadie", refutó con otro tuit Dolores Heredia.

Pero quizá la más enfática de todas fue la también cantante Regin Orozco quien colgó un video abordando la polémica y diciendo: "Pido a los medios de comunicación [que] retiren mi nombre de una noticia que está circulando donde supuestamente varias actrices, en un chat piden a la Academia de Artes Cinematográficas que la actriz Yalitza Aparicio no tenga la nominación como Mejor Actriz en Los Arieles para mí la actuación de Yalitza me sacó las lagrimas..aunque no tenga estudios de actuación como muchas es una actriz nata".

Twitter

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La controversia ha sido tal que ha traspasado fronteras y celebridades como Diego Luna y Raúl "El Gordo" de Molina han salido en defensa de la actriz oaxaqueña. "La gente lo que tiene es una envidia tremenda en el mundo", aseguró el conductor de El Gordo y la Flaca (Univision). "Muchos artistas de Hollywood antes de ser actores trabajaban en bares y hacían de todo. Llevo 27 años trabajando en televisión y he aprendido todo en la televisión, antes era fotógrafo y reportero de guerra y paparazzi".

Por su parte el protagonista de Narcos quien por estos días presentó la nueva programación de Netflix para su país dijo a la prensa en Ciudad de México: "¡Es una actriz fenomenal!", . "Quedé muy impresionado con el trabajo de Yalitza, me hizo sentir emociones profundas, me tocó".

Aparicio no se ha pronunciado respecto a la polémica y por el momento se prepara para acudir a la entrega de los Oscar que se celebrarán el próximo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Advertisement