Biblia en mando, la actriz Yadhira Carrillo visitó a su marido, el abogado Juan Collado, en el penal donde se encuentra recluido por acusaciones de lavado de dinero.

By Mayra Mangal
August 16, 2019 11:43 AM

El mes que ha pasado el abogado Juan Collado en la cárcel ha sido una verdadera tortura para su mujer, la actriz mexicana Yadhira Carrillo.

Detenido el pasado 9 de julio en un restaurante de la Ciudad de México por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, el exmarido de la también actriz Leticia Calderón, y padre de sus dos hijos, Luciano y Carlo, se encuentra actualmente recluido en el Reclusorio Norte donde ha recibido en por lo menos una ocasión la visita de Carrillo, quien en video y fotos aparece destrozada.

A mediados de esta semana la estrella de "Rubí" y "El privilegio de amar", regresó a las instalaciones del penal donde Biblia en mano visitó una vez más a su marido para demostrar que en estos duros momentos y más que nunca se apega a su fe.

A las puertas de dicho sitio la artista respondió las preguntas de múltiples medios, como Suelta la Sopa (Telemundo) y El Gordo y la Flaca (Univision) sobre los resultados de la audiencia respectiva al caso de Collado que se celebró este lunes en Ciudad de México. "Estamos en espera…no queremos hacernos ilusiones de nada porque después puede ser mucho más fuerte hacerte ilusiones y que no suceda nada", comentó visiblemente afectada.

"Estamos con mucha oración pidiéndole a Dios que sencillamente se pongan los ojos realmente en la justicia porque pues no hay delito que perseguir…se presentaron todas las pruebas y estamos en espera de ese veredicto". Al preguntarle si harían una misa para pedir por la pronta liberación de su marido la actriz, calló y tomando la Biblia de su regazo simplemente sonrió con la voz rota diciendo: "[soy fiel] desde siempre".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"No nos hacemos ninguna ilusión es mejor que estemos uno tranquilos", enfatizó Carrillo, quien no pudo ocultar lo que salta a la vista: "estamos angustiados, muy angustiados. como nos angustiamos desde el día que lo trajeron sin razón alguna".

El caso de Collado deriva de un procedimiento judicial que comenzó en el estado mexicano de Querétaro, ubicado al centro del país. La Fiscalía General de la República (FGR) investiga su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Este lunes el diario mexicano La Jornada informó que la defensa de Collado apeló a los cargos que se le imputan y que incluyen acusaciones de crear 44 empresas fantasma por medio de las cuales se habrían conducido las supuestas actividades ilícitas.

Advertisement