"El bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar", la modelo mexicana se confesó sobre la pérdida de su primer embarazo.

Por Carla Colomé Santiago
Julio 21, 2021
Anuncio

La modelo Ximena Navarrete habló por primera vez de las razones por las que perdió un embarazo en el 2018. Ahora que la mexicana está nuevamente embarazada y todo va de maravilla, ha decidido abordar el público el tema.

"Me embaracé, perdí el bebé que estaba esperando, era niño, lo perdí a las 15 semanas. De ese bebé a mí me hicieron una biopsia cuando todavía estaba vivo y nos pudimos enterar de que lo que tenía era trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar", contó la ex Miss Universo en el programa Hoy de Televisa.

Luego de esta pérdida, la también actriz de 33 años se enfocó en recuperarse física y emocionalmente de la dolorosa pérdida. Para esto asistió a terapias con especialistas.

"Le di importancia a las emociones y yo tengo mucho tiempo llevando una terapia también por la pérdida... todo va muy pegado. Hay que tener una terapia emocional que te ayude a hacer ciertos ejercicios y cosas que trabajen en tu persona para que puedas ir superando como cada etapa", indicó.

Casi tres años después, la modelo y su esposo Juan Carlos Valladares decidieron intentarlo una vez más. Ahora la familia está muy entusiasmada con la llegada del bebé.

"No sabíamos por dónde ir, no sabíamos por qué no estaba pegando y mi reserva ovárica estaba muy disminuida. Este es el primer in vitro que me hice, entonces tuvimos éxito en el primer in vitro gracias a Dios", contó.

"Es bien difícil de vivir porque hay mucha incertidumbre, es una situación que lleva de la mano mucho dolor, es el cansancio, es el medicamento, es el intentar un tratamiento, intentar otro, entonces por eso he decidido que sí lo tengo que hablar. No tengo un embarazo de alto riesgo ni nada por el estilo", agregó.

A inicios de julio, Navarrete compartió con sus seguidores el sexo de su bebé, que será una niña.

"Mi bebé, eres un sueño hecho realidad, espero ser buena mamá y ser un medio para educarte, guiarte, ayudarte a cumplir tus sueños y tu misión en este mundo. Te amo desde hace mucho tiempo", dijo en Instagram la futura mamá.