La actriz colombiana, quien se encuentra en su último trimestre de embarazo, contrajo hace una semana la enfermedad infecciosa provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por Moisés González
Enero 11, 2021
Anuncio

La enfermedad infecciosa provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que mantiene en vilo al planeta irrumpió con fuerza en el hogar de Ximena Duque. Tanto la actriz colombiana, como su esposo Jay Adkins y su hija Luna, quien en apenas unos días cumplirá 3 añitos de vida, batallan desde hace poco más de una semana contra la COVID-19, tal y como confirmaba el primogénito de Ximena el pasado fin de semana a través de las redes sociales.

"Mi mamá salió positiva, Jay salió positivo y Luna salió positiva, yo fui el único que salí negativo", informó el adolescente de 16 años en Instagram.

Ximena, que hasta ahora no se había pronunciado sobre esta dura batalla que afronta en el último trimestre de su embarazo, rompió el silencio este domingo en la citada red social.

"Agradezco infinitamente tantos mensajes de amor. Mi familia y yo nos estamos recuperando poco a poco. Esto es un proceso. Una montaña rusa", comenzó escribiendo la también empresaria. "Me gustaría decirles que ha sido fácil el proceso, pero es lo más duro que me ha tocado vivir en muchos aspectos. Este virus ataca las emociones de una manera muy loca. Ustedes que me conocen saben lo positiva que soy y sé que saldremos de esto".

Además de agradecer las incontables muestras de preocupación y cariño de sus seguidores y compartir cómo se encuentra de salud, Ximena aprovechó la ocasión para pedir a sus seguidores que no bajen la guardia ante esta compleja enfermedad.

"Solo le pido a Dios sabiduría para las personas que creen que esto es un juego, que es solo una gripa. Esto es algo muy nuevo. Hay mutación y nueva variante del virus. Si ya te dio no quiere decir que tienes inmunidad. Protégete y protege a los tuyos. Seamos responsables por nosotros y por los demás", compartió la actriz de exitosas telenovelas de Telemundo como Corazón valiente, La casa de al lado y Alguien te mira, entre otras.

"Skye y yo saldremos de esta victoriosas. Dios con nosotras", agregó.