Wisin cuenta cómo él y su esposa han sanado tras perder a su hija Victoria
El cantante puertorriqueño Wisin, coach de La Voz (Telemundo) reflexionó sobre la muerte de su bebé Victoria. “En la vida no todo es color de rosa, hay momentos en la vida que prueban de qué tú estás hecho”, reconoce a People en Español. “Son momentos que te llevan a tu debilidad y tienes que entender que hay algo Supremo por encima de ti que dirige tus pasos. No todo sale como tú quieres y las cosas suceden como Dios diga. Hay que mirar hacia arriba en momentos malos, lo importante es poder aprender de la situación y siempre glorificar a Dios, no importa lo que esté pasando”.
Si bien hace más de dos años del fallecimiento de la bebé debido a una enfermedad genética, ese aprendizaje ha dejado huellas profundas en el reggaetonero. “Estoy en pañales pero fue una experiencia que me enseñó también madurez, me enseñó a vivir, a valorar todo lo que tengo”, admite. “Primero le agradezco a Dios la salud, el poder respirar, poder levantarme por la mañana. Después que llevas años en la música el que todavía tengo éxito es un lujo. Yo sigo trabajando como el primer día. Soy muy visionario gracias a los tropezones”.
Su esposa Yomaira Ortiz le ha enseñado mucho a través de los años. Hoy confiesa que la admira aún más tras superar juntos la pérdida de su bebé. “Es una mujer luchadora que respeto mucho. Aparte de que es la madre de mis hijos, en el proceso de la situación con Victoria vi tantas cualidades que yo por tanto éxito y trabajo no me había percatado que ella tenía. Hay un aprendizaje detrás de eso. Hoy aparte del gran amor y respeto que tengo por ella, le tengo mucha admiración. Pudo manejar la situación de Victoria de una manera muy sabia”, cuenta.
Ser coach de La Voz junto a Carlos Vives, Alejandra Guzmán y Luis Fonsi es otra bendición. “Ha sido una gran experiencia, de las mejores de mi vida. Estoy haciendo lo que amo, estoy bendecido”, dice el artista. Sus hijos son los primeros en disfrutar de su rol como coach y han visitado el set del concurso musical. “Mi hija Yelena es una princesa, le encanta la música”, dice de su primogénita de 11 años. “Me dice: ‘Papi me gusta él, me gusta ella, este no tanto'”, añade sobre la niña, quien lo aconseja sobre los concursantes del show. “Me siento contento de que puedan involucrarse en lo que su papá hace. A Dylan le encantan los videos, los amiguitos. Ahora lo voy a apuntar en baloncesto. Es un niño muy hermoso y lleno de vida”.