July 05, 2017 11:31 PM

El actor Wilmer Valderrama siente un compromiso social con la comunidad latina. Como defensor de los derechos de inmigrantes, causa que señala principalmente en su rol como director de la organización Voto Latino y como figura pública con varios proyectos de acción social.

Este año Valderrama ha encontrado una plataforma con una magnitud exponencial para alcanzar una audiencia joven y Millennial, la celebración de la 14 edición de Premios Juventud (Univision), entrega que este año la cadena ha enfocado en los “Agentes de Cambio”, un grupo de jóvenes que han aportado a la sociedad a través de sus diferentes causas en torno al beneficio de su comunidad.

“Tenemos que unirnos en una sola bandera. En los Estados Unidos es una sola cultura”, expresó la estrella de From Dusk til’ Dawn: The Series (El Rey Network), en conferencia durante los ensayos de la entrega del galardón. “Es el momento de que nos unamos”.

Valderrama también aprovechó para destacar a cuatro de los seis jóvenes que serán reconocidos por, los diferentes proyectos, entre estos, proyectos de gestión ambiental, derechos de los inmigrantes, la educación, y otros que afectan a la comunidad hispana.

wilmer valderrama
John Parra/Getty Images for Univivsion.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A continuación los “Agentes de Cambio” de 2017 y sus diferentes causas:

Iván Ceja (26) y Justino Mora (28) – de Compton, California – fundadores de UndocuMedia, plataformas digitales y sociales para empoderar a la comunidad indocumentada.

– Dante Alvarado León (22) – de Berkeley, California – fundador de MentorRoom, una plataforma por internet para conectarse con mentores y ayudar al desarrollo de líderes y creadores emergentes.

Sarahí Espinosa Salamanca (27) – de Palo Alto, California – fundadora de DREAMers Roadmap, un app para dispositivos móviles que ayuda a los estudiantes indocumentados a encontrar oportunidades de becas.

Xiuhtezcatl Martínez (17) – de Boulder, Colorado – activista en temas de cambio climático y director juvenil de Earth Guardians, una organización internacional para la conservación de la naturaleza.

Nalleli Cobo (16) – de Los Ángeles, California – activista en temas de salud y medio ambiente de People Not Pozos, un grupo de raíces comunitarias que se opone a la excavación de pozos petroleros en zonas urbanas.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST