La lucha ha sido incansable por parte de los artistas latinos para exhortar a la comunidad hispano parlante, que reside en tierra estadounidense, a salir a las urnas electorales y ejercer su derecho al voto.

By Carolina Trejos
November 06, 2018 08:27 PM

El 6 de noviembre ha sido un día crucial para las elecciones de medio término en los Estados Unidos. Este es el día para votar y ejercer el sufragio en las elecciones de noviembre en las que, entre otras cosas, se renueva la Cámara de Representantes y parte del Senado.

La lucha ha sido incansable por parte de los artistas latinos para exhortar a la comunidad hispano parlante, que reside en tierra estadounidense, a salir a las urnas electorales y ejercer su derecho al voto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Uno de ellos ha sido el actor colombovenezolano Wilmer Valderrama, quien continúa colaborando junto a campañas que promueven la inclusión y el progreso de la cultura hispana, contando historias de aquellos cuya voz ha sido callada.

Johnnie Walker

“La historia del inmigrante que viene a Estados Unidos a trabajar duro para cumplir el sueño americano, yo creo que es muy importante contar esas historias… porque le da ánimo, le da pasión y le da fuego a nuestra cultura. Para que [los latinos] sepan que esta también es su casa y como es su casa, tiene que involucrarse en las elecciones y ser parte de la cultura de Estados Unidos, del regalo que tenemos aquí de votar, de tener una opinión que cuenta a través de un voto”, dijo Valderrama a People En Español sobre su colaboración con la iniciativa Keep Walking America, creada en 2016 por Johnnie Walker.

Aunque se haya aclimatado a la cultura estadounidense y su inglés fluya desde temprana edad, para el actor de NCIS (CBS) es importante inculcar los valores y tradiciones a las generaciones venideras y, sobre todo, lograr que sus futuros hijos hablen español es de suma importancia.

“Mis hijos tienen que crecer hablando los dos idiomas perfectamente porque en un momento dado ellos tienen que pasar un buen rato en Latinoamérica, tienen que ver dónde crecieron sus abuelos para que vean lo que atravesaron sus ancestros para que ellos puedan existir ahora”, recalcó Valderrama.

Por el momento, mientras cultiva los frutos de su éxito en Hollywood, Valderrama dice que continuará desafiando los estereotipos y abriendo camino para futuros actores que estén dispuestos a nunca olvidar la razón por la que empezaron.

“Es muy importante asegurarnos de hacer esos papeles que le traigan orgullo a la comunidad y, para mi, que sean de verdad latinos en la pantalla grande o pequeña, esa es otra manera con la que se puede mantener la cultura en vivo”, dijo.

Advertisement


EDIT POST