SIA Scotch Whisky se une a Wilmer Valderrama para lanzar un nuevo programa innovador de apoyo a los emprendimientos.
Anuncio
wilmer valderrama asociacion SIA Scotch Whisky
Credit: Cortesía

¿Sabías que en los Estados Unidos los empresarios de color tienen un 30% más de probabilidades de experimentar una falta de capital y redes relevantes que sus contrapartes? Ante esta cifra alarmante, Wilmer Valderrama en asociación con Sia Scotch Whisky lanzaron The Entrepreneurial Spirit Fund (El Fondo de Espíritu Empresarial de SIA Scotch). "Estoy muy orgulloso de asociarme con ellos. Es una compañía [creada por] una latina y eso es un orgullo muy grande", dijo el actor en entrevista con People en Español.

La empresaria cubanoamericana Carin Luna-Ostaseski es una de las primeras personas hispanas en la historia en crear una compañía de whisky escocés. "Cuando me enteré [de su historia] y lo que hizo en la industria me inspiró mucho. Pensé '¡qué bonito que también quiera hacer esta fundación!'", señaló el actor.

Esta iniciativa tiene como objetivo desafiar las convenciones e inspirar a otros a lograr lo inesperado. "Vamos a apoyar a esas comunidades que de verdad necesitan levantar a su gente y empezar el sueño americano. Estamos pidiendo a todo el mundo que participe y que se ayuden los unos a los otros".

carin luna SIA Scotch Whisky
Credit: Cortesia

Este nuevo y disruptivo programa de subvenciones destinará un cuarto de millón de dólares a propietarios de pequeñas empresas multiculturales que necesiten apoyo, especialmente después de los desafíos que enfrentan debido al COVID-19. También ofrecerá a los destinatarios acceso a oportunidades de tutoría con la fundadora de SIA, quien es una de las primeras personas hispanas en la historia en crear un whisky escocés y quien enfrentó una gran cantidad de retos durante su propio camino empresarial.

El inolvidable Fez de la exitosa serie That '70 Show también atravesó un sinnúmero de retos a lo largo de su carrera. A pesar de los altibajos, Wilmer nunca olvidó sus raíces. "En mi compañía productora estoy desarrollando 16 diferentes programas de televisión que van a levantar a nuestra cultura. Tenemos que contar nuestras historias [y] tenemos que decirle a nuestra juventud que nosotros tuvimos gran contribución en la historia de los Estados Unidos", apuntó. "Estamos viendo una ola de jóvenes que están pidiendo sus raíces, que quieren de verdad ser latinos, están escuchando nuestra música [y] están reinventándolo. Tenemos que apoyarlos. Nuestra cultura no solo es importante [sino que] también tiene una contribución mundial".

wilmer valderrama SIA Scotch Whisky
Credit: Cortesia

Para más información sobre el The Entrepreneurial Spirit Fund que otorgará subvenciones de $10,000 a 25 emprendedores calificados que se identifiquen a sí mismas como personas de color, por un total de $250,000 visita siascotchfund.helloalice.com.