Para William Valdés aprender de sus errores le ha permitido seguir adelante. Ahora, cuenta en exclusiva su experiencia personal.
Anuncio

Con 16 años de experiencia profesional y 28 de vida, William Valdés se ha convertido en un referente del medio del espectáculo. Pese a haber iniciado su carrera como actor de comerciales y, posteriormente, en telenovelas, se ha consolidado, particularmente, gracias a su trabajo como conductor. Sin embargo, pese a ocupar un lugar privilegiado en Univisión dejó ir las buenas oportunidades y eso le cobró una factura muy alta. "Univision fue una escuela porque me ayudó a formar mi personalidad y ha aprender un poco más del trabajo que hago aquí en México. De ahí aprendí muchas cosas que hoy en día ya no hago, que eran incorrectas, que hice un poco mal", confesó a People en Español. 

"Mi mayor fallo profesional fue esa inmadurez, no ser responsable con mi trabajo. Era una persona que creía que me lo merecía todo; entonces, llegó un punto donde en Univisión no me importaba porque me creía indispensable; algo que aprendí es que nadie en esta industria es indispensable. Entonces, empecé a faltar al trabajo. No llegué un día, fueron muchísimas cosas", continuó. "La inmadurez de un chavo que era súper joven y le tiran todo este monstruo arriba. El lugar que tenía en Univisión era privilegiado porque hacía todos los programas, era el conductor más joven que tenía la empresa, me querían muchísimo. Pero a la vez, la verdad no estaba enfocado en lo que tenía que estar enfocado; estaba enfocado en otras cosas". 

Gracias a esa lección de vida el también cantante ahora ha colocado su trabajo como el asunto más importante; además, ha aprendido a luchar por cumplir sus metas. "Me descarrilé un poco, pero a raíz de lo que me pasó en Univisión aprendí muchísimo y volví a encarrilarme en esta carretera de esta industria y de mi carrera. Mi carrera es lo más importante que tengo en mi vida", comentó.

William Valdes
William Valdes
| Credit: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images

"Nunca me he dado por vencido y he aceptado los errores; que mucha gente a veces no los acepta. Me he sentado, los he aceptado, he visto el panorama, he visto que estoy mal. Le he dado la razón a quien tengo que hacerlo", enfatizó. "Me han dicho que no muchísimas veces, me han cerrado miles de puertas. Y hasta hoy sigo con esa mentalidad de si me cierran una puerta no pasa nada".

Ahora, el joven ha dejado el pasado atrás y desde hace tres años se ha convertido en uno de los presentadores estelares del matutino mexicano Venga la alegría. Además, está preparando su primer disco en la casa productora de Kalimba. "Me encanta cantar, siempre he cantado, he hecho un poquito de teatro musical. El 22 de septiembre lanzo mi primer sencillo que se llama 'Play en la ciudad'. Estoy muy contento porque ya grabé el video", reveló.

"El éxito es la disciplina y el amor que le tienes a tu trabajo",

William Valdés

Pese a lo que otros puedan pensar, para William Valdés existe una fórmula para el éxito. "El éxito se ve de diferentes formas. En mis ojos, para tener éxito hay que tener disciplina. La tengo con mi trabajo que es lo más importante para mí. Mi trabajo es sagrado", mencionó. "El éxito es la disciplina y el amor que le tienes a tu trabajo".