El público ha hablado y estas son las dos ahijadas que se disputarán un sitio en la lista de las 25 Poderosas de People en Español por medio del voto popular ¡Descubre quiénes son!

Anuncio

¡Ha llegado la hora de anunciar a las dos finalistas que se disputarán un puesto en la lista de las "25 Mujeres más Poderosas" de People en Español! Desde el pasado 18 de enero hemos sometido a cinco mujeres maravillosas al voto popular para que una de ellas entre en nuestro codiciado listado anual.

La primera ahijada en abandonar la votación fue la ejecutiva mexicana Lorena Kuri Murad, nominada a Poderosas por la autora y conferencista argentina Mariela Dabbah. Luego dijimos adiós a la cantante cubana Camila Cabello, ahijada de Lele Pons.

Esta semana despedimos de la votación a Jacqie Rivera, ahijada de su tía Rosie Rivera quien fue superada en votos por Evaluna Montaner, ahijada de la cantautora panameña Erika Ender y Mariangie Bras, nominada por su madre, doña Angie Benítez.

¡VOTA AQUÍ por una de las tres finalistas restantes! Y recuerda que el próximo 12 de febrero, en punto de las 5:00 p.m., hora del Este, revelaremos es la ganadora de la votación anual de las Madrinas y Ahijadas de People en Español.

ANGIE BENÍTEZ

En el 2011, la puertorriqueña Angie Benítez (izq.)se convirtió en la primera ahijada ganadora de nuestra votación y entró al listado de Poderosas de la mano de su madrina y paisana Adamari López. Como sobreviviente de cáncer, la actriz y presentadora de 49 años nominó a Benítez, otra sobreviviente de 69, por su lucha para abrir la filial de la fundación Susan G. Komen for the Cure en la Isla del Encanto. Ahora, esta madre y abuela le pasa el relevo a su hija y hoy ahijada, Mariangie Bras Benítez, de 47 años. "Es una mujer ala cual tanto la familia, amigos y la comunidad se dirige para [obtener] consejos, con la confianza de que van a encontrar apoyo, dirección y solución", destaca Angie. La orgullosa mamá de dos hijos adoptados funge también como secretaria de la junta directiva de la Fundación CAP, que ayuda a niños con cáncer en el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz de Centro Médico, en Puerto Rico.

ERIKA ENDER

La cantautora panameña también fue tocada por la varita mágica de Gaby Espino y como su ahijada ganó el voto popular en el 2014. Ahora, la coautora de "Despacito" —una de las mujeres más galardonadas en la industria de la música en español a sus 45 años — nomina a la actriz e influencer venezolana Evaluna Montaner, de 23. "Muchos la conocerán como la hija de Ricardo Montaner", señala Ender. "Pero además de ser sumamente talentosa, de ser actriz, de tener una carrera por sus propios medios, [ayuda] a niños con algún tipo de discapacidad a través del contacto con los animales [en la fundación familiar La Ventana de los Cielos]".

LELE PONS

"[Camila Cabello], al igual que yo, se atrevió a hablar públicamente de sus problemas, como el trastorno obsesivo compulsivo, y ayuda a visibilizar las condiciones mentales que muchos padecemos y pocos mencionamos", cuenta Lele Pons de su amiga, a quien hoy hanominado como su ahijada. La estrella de YouTube, cantante, actriz y modelo venezolana de 24 años fue nominada en el 2017 como ahijada por Gaby Espino y ganó el voto popular en ese año. "Nuestra generación vive en social media", observa la influencer, que tiene más de 3,600 millones de vistas en su canal de YouTube. "Muchos tratan de crear un mundo ficticio de alegría cuando en realidad muchos vivimos con problemas y necesitamos ayuda. [Es bueno] saber que aun así podemos salir adelante y tener carreras exitosas como Camila", resalta de la cantante cubana de 23 años. "Admiro su optimismo, lo orgullosa que está de su herencia hispana y cómo se lo muestra al mundo".

ROSIE RIVERA

"[Jacqie] apoya Corazón de Vida, un nonprofit en Baja California para niños huérfanos", dice RosieRivera de su ahijada y sobrina Jacqie Rivera, quien a sus 31 años también es presidenta de la marca de ropa infantil De Colores Threads. "Es una mujer poderosa en lo físico:perdió 70 libras con ejercicio y comer bien. Eso es muy poderoso", explica la empresaria y oradora motivacional de 39 años, que fue la ahijada ganadora en el 2012 tras ser nominada por su hermana, la desaparecida cantante Jenni Rivera.