La viuda del cantante y actor mexicano Xavier Ortiz revela que su hijo sufrió depresión y lo llevó a una médium para ayudarlo a sanar tras la muerte de su padre.

Anuncio
Xavier Ortiz y su hijo Xavier
Credit: Instagram

Tras la muerte de Xavier Ortiz, su hijo Xavi sufrió depresión. Eso reveló a Univision Carissa de León, la viuda del actor y cantante mexicano, sobre cómo su hijo ha enfrentado esta tragedia familiar. Según reportes, el exintegrante del grupo Garibaldi se quitó la vida en su casa en Guadalajara, México, en el 2020.

"Yo lo llevé con una médium y me dijeron que sí, que los niños sí los ven", dijo sobre los espíritus de seres queridos. "Y que esa comunicación se va transformando. En vez de ser una comunicación directa es a través de símbolos".

La madre asegura que ha hecho todo en su poder para ayudar a su hijo a superar este momento de dolor. "Fui a la médium, fui a la psiquiatra, fui a todo. Cuando las personas estamos en una situación así tenemos que buscar ayuda de donde sea y aceptarla cuando llegue".

Carissa de León y su hijo Xavier, Xavier Ortiz
Credit: Mezcalent.com

Hace unos meses encontró una carta alarmante escrita por su hijo. "Un día revisando sus cuadernos por lo de las tareas en línea, me encontré una cartita donde decía que se quería ir con su papá, que ya no quería seguir viviendo", cuenta De León, quien siguiendo las recomendaciones de la psicóloga del niño lo llevó a una psiquiatra.

"No pude dormir, me entró muchísima angustia", revela ella, quien acudió a un grupo de duelo para encontrar consuelo. "Yo veía que esto era muy común, que los niños cuando los papás se van de esta manera, también ellos se quieren ir y buscan hacerlo de la misma manera", añadió.

Su hijo Xavi también ha soñado con Xavier Ortiz. "Antes lo soñaba mucho y lo veía y me decía: 'Mi papi quiere hablar contigo'. Me daba miedo", recuerda De León sobre su hijo, quien asegura poder ver a su padre después de muerto.