Violeta Isfel habló de las secuelas que le ha dejado la enfermedad, entre ellas la gran pérdida de peso que ha sufrido.
Anuncio
Violeta Isfel 2
Credit: Mezcalent

Hace unos días Violeta Isfel preocupó a sus seguidores luego de aparecer desde una camilla de hospital producto de un padecimiento que comenzó justo cuando inició su participación en el reality show Las estrellas bailan.

Ahora que el mayor susto ha pasado, la actriz mexicana habló de las secuelas que le ha dejado la enfermedad, como la gran pérdida de peso que ha sufrido.

"Bajé como 6 kilos (13 libras), para mí es demasiado, yo empecé esta competencia en 60 kilos (132 libras) y ya estaba por ahí de 54 kilos (120 libras), eso fue lo que también nos asustó mucho porque el nivel de infección, que no sabíamos qué era, ya me estaba drenando, incluso masa muscular", dijo a los medios de comunicación.

Según Isfel, este ha sido "uno de los sustos más grandes de su vida", aunque afortunadamente el 13 de mayo fue dada de alta y ya se está reincorporando a sus labores profesionales.

Violeta Isfel
Violeta Isfel en el hospital
| Credit: Facebook Violeta Isfel

La actriz había contado en sus historias de Instagram que cuando empezó en Las estrellas bailan agarró diarrea y vómitos, y los siguientes días tuvo malestares que la hicieron preocuparse por su estado de salud.

Finalmente se le diagnosticó amebiasis, una enfermedad intestinal causada por un tipo de ameba. Aunque todo apunta a que pudo haberse contagiado por ingerir alimentos mal cocinados, lo cierto es que tampoco se sabe a ciencia cierta qué le produjo la infección.

"Atinarle a qué fue lo que me infectó está muy difícil, pensamos que era el pollo, al final, no sé, te las puedes comer ahorita (las amebas) y (los síntomas) te dan en tres semanas o tres meses, es muy variable", dijo en sus declaraciones a la prensa.

L05-Violeta-Isfel
Credit: Mezcalent

Aunque Isfel ya está en casa, reconoce que no está del todo bien. "Honestamente no me siento del todo bien, ahorita ando con electrolitos a todas partes porque justamente lo que tengo que cuidar es no deshidratarme", dijo.

También envió un mensaje a todos sus seguidores para que presten atención a todo lo que coman. "Recomendarle a la gente que cuiden dónde come. Tener más precaución con eso y ahorita pues estoy cocinándome prácticamente todos los días para seguir regenerándome".