Tras haber sido madre adolescente, Violeta Isfel quiere darle a su hijo Omar la mejor educación en todos los sentidos, incluyendo la sexualidad.

Anuncio

Es por todos conocido que Violeta Isfel se convirtió en madre a los 18 años. Desde el nacimiento, la actriz ha querido educar a su hijo Omar de la menor manera, incluyendo en lo que a sexualidad se refiere; sobre todo, ahora que es un adolescente y está por cumplir la mayoría de edad. Así, la buena comunicación entre ambos le ha permitido tener la confianza de abordar cualquier tema.

"Omar cumple 18 años, este año. Omar y yo siempre hemos tenido [buena comunicación]", mencionó Isfel al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "Algo que entendí siendo adolescente, me prometí a mí mismo que el día que tuviera un hijo no le iba a ocultar cosas. No le iba a hacer tabúes absurdos". 

Incluso, la intérprete de Clarissa Mussi Lozano en la telenovela Mi marido tiene familia decidió enseñarle el uso del condón y le pide que siempre tenga a la mano alguno. "Un día llegué y le dije 'a ver Omar hoy vamos aprender cómo se usan los condones'. [Omar respondió] 'Mamá ya me lo enseñaron en la escuela'. [Dije] 'Ahí ya te lo enseñaron, ok'. Yo con el plátano [en la mano].

Pero yo traía un plátano porque decía '¿cómo le explicó esto?' Pues él [Omar] y yo solos", reveló.

Violeta Isfel y su hijo
Violeta Isfel y su hijo
| Credit: Mezcalent; Instagram Omar Isfel

 "Siempre que veo que tal vez hay posibilidad [sexual] o algo por el estilo soy de las de '¿traes globos [condones] verdad?. Acuérdate'", agregó. "No sólo es el hecho de traer una persona al mundo; hay un chorro [muchas] de cosas [de las cuales protegerse]".

Ahora, Omar tiene una relación sentimental y Violeta Isfel confiesa estar feliz con el romance. "Dana [la novia] es una niña divina. Espero que esta relación que tienen, actualmente, les sirva para experimentar y para crecer juntos", concluyó.