La vicepresidenta de producción de Marvel Studios es una de las fuerzas que mueven a las películas más taquilleras de Hollywood.

By Mayra Mangal
March 27, 2019 04:40 PM

Hollywood cuenta con una latina que es como el mismísimo rey Midas: prácticamente todas las películas que toca se convierten en oro puro. Se trata de la argentina Victoria Alonso vicepresidenta de producción de Marvel Studios.

La ejecutiva de 53 años nacida en la Ciudad de la Plata está detrás de exitazos de taquilla como Black Panther, Captain America Civil War, Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol. 2. y Avengers: Infinity War, por mencionar solo algunos.

“Estudie psicología y teatro en Seattle, luego [me fui] a San Francisco y luego a L.A.”, cuenta en exclusiva la ejecutiva de la filial de Disney a People en Español. “Nunca [fui] con la idea de ser asistente de producción”, explica sobre sus orígenes en la industria donde trabajó en producción de comerciales y acabó laborando con Digital Domain, una compañía del director y ganador al Oscar James Cameron.

Una cosa llevó a la otra y tras ingresar en Marvel Studios -hace 13 años- escaló peldaños hasta alcanzar uno de los tres puestos más altos de la empresa, al lado de Kevin Feige y Louis D’Esposito, presidente y copresidente de Marvel, respectivamente.

Según estimados de la revista Forbers, Marvel alcanzó más de $4,000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Y van por más: este 26 de abril se alistan para el estreno de la cinta Avengers: Endgame con Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., y Brie Larson en los papeles estelares:

Alonso (izq.) aquí con los Brie Larson en la premiere de Captain Marvel, en Hollywood:

Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney

Alonso, quien también ha hecho de productora ejecutiva de varias de estas cintas y es considerada como una de las latinas más poderosas en la industria. “Yo manejo el dinero de la misma manera: con la responsabilidad [y] eficacia como si fuera mi dinero. Para mía la presión es igual si tengo, cuatro ceros, cinco ceros y 10 ceros”, asegura Alonso sobre su titánica labor en Marvel, cuyas películas se realizan con equipos que oscilan entre las 4,000 y las 6,000 personas a nivel mundial.

La también exdirectora de efectos especiales en Marvel ha reconocido múltiples reconocimientos por parte de la industria y fue la primera mujer en Hollywood en recibir el prestigiado Visionary Award que entrega la Asociación de Efectos Especiales, además de ser nombrada por The Hollywood Reporter como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo del entretenimiento.

Para leer la entrevista completa con Victoria Alonso, busca la edición de abril de People en Español, a la venta el viernes 5.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST