Los médicos han ofrecido un diagnóstico bastante esperanzador sobre la situación de Don Chente, quien lleva hospitalizado hace 11 días.

Anuncio
Vicente Fernández
Vicente Fernández
| Credit: Mezcalent.com

Al parecer todo va marchando bien con la salud de Vicente Fernández, hasta el punto de que ya interactúa con su familia. Los médicos han ofrecido un diagnóstico bastante esperanzador sobre Don Chente, quien desde hace 11 días se encuentra hospitalizado en Jalisco, México, tras una caída en su rancho Los tres potrillos.

"El señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, despierto, consciente e interactúa con su familia", dijeron los médicos en el último parte emitido.

En el informe, el doctor Luis Arturo Gómez, el internista que atiende a Fernández, se refirió a la traqueotomía que le habían realizado al cantante. "El día de ayer se le realizó una traqueotomía, colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía realizada sin incidentes".

También dijo que el Charro de Huentitán se encuentra conectado a un respirador, aunque no depende del aparato.

"El señor ya respira, su corazón y sus pulmones están estables, cuenta con el aporte nutricional guiado de acuerdo a las recomendaciones de su organismo", sostuvo.

"Continuamos con la rehabilitación que es fundamental de la recuperación del señor… La evolución ha sido muy favorable", añadió.

Fernández tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia tras la caída en su rancho. Luego se presentaron problemas respiratorios que llevaron a entubarlo.

La familia Fernández entera se ha mantenido en vilo y pendiente de la salud del octogenario cantante. "Todos estamos al pendiente, toda la familia estamos muy unidos, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo, mi tío Alejandro por temas que el hospital es [para pacientes de] covid. Pero dentro de la preocupación [estamos felices de que haya avance; cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, la verdad es que sí hay un avance", dijo su hijo Vicente Fernández Jr.

Otro de sus hijos, Alejandro Fernández, le dedicó hace unos días unas emotivas palabras. "Siempre sales de momentos difíciles y este no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de regreso en el rancho. ¡Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse!".