Vicente Fernández Jr. aclara los rumores sobre supuestos comentarios homofóbicos de su padre

By Redacción People en Español
May 08, 2019 06:36 PM

Tras la noticia sobre el padecimiento de cáncer de hígado del legendario cantante Vicente Fernández, su hijo Vicente Fernández Jr., salió en su defensa y aclaró los rumores sobre la salud del ícono mexicano y habló sobre el supuesto rechazo del órgano de un donante por parte del charro de Huentitán.

En declaraciones a la prensa mexicana, Vicente Jr., reiteró que su padre superó ese episodio y se encuentra en óptimas condiciones de salud.

"Mi padre está bien de salud, bendito Dios", aseguró el cantante, según el diario El Universal. "[La información que está circulando] se decía que ya existía un donante, pero no había donantes. En primer lugar, era un proceso de espera de seis a siete meses mínimo, si nos iba bien, y no se podía esperar, por eso se operó de la manera que se operó".

Gustavo Caballero/Getty Images

El mayor de los hijos del cantante, reveló que esta situación sucedió hace más de siete años y no recientemente como se está manejando en los medios de comunicación. Además, reveló que él estaba dispuesto a obsequiar su hígado para mejorar la salud de su padre.

"Por algún posible error o efectos secundarios, mi padre se negó, no porque él tuviera efectos, sino porque yo no fuera a vivir alguna situación en contra de mi salud física por haberle donado parte del hígado, [él estaba] cuidando mi integridad", aseguró.

Vicente Jr. aclaró que fue en el 2012 cuando su padre se sometió a la operación tras haber sido diagnosticado con cáncer.

Instagram/Vicente Fernández

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por otra parte, Vicente Jr. salió en defensa del cantante y rechazó tajantemente que su padre fuera homofóbico, como se ha reportado.

"Mi padre nunca declaró acerca de ser homofóbico, ni tener una preferencia sexual de alguna persona. Lo único que dijo es que nunca iba a dormir con el hígado de otro ca..on", publicó el diario. "¿Tú crees que lo que tenemos, el trabajo de mi padre, el de Alejandro, el mío y lo que se ha hecho en la oficina, es exclusivamente de las personas de preferencia heterosexual? En el público no hay preferencia, ni secciones tipo A, B, o C. El público es uno solo, se considera como una sola unidad, sea de donde sea y sea como sea".

El legendario cantante se despidió de los escenarios en abril el 2016, ante más de 100 mil fanáticos, durante un concierto de alrededor de tres horas en el Estadio Azteca en ciudad de México. Desde entonces, está dedicado a su familia y su rancho en Guadalajara, Jalisco en México, donde ocasionalmente recibe a fanáticos y amigos y los deleita con su inigualable voz.

Advertisement