La primera dama fue captada en Nueva York sin su marido, el presidente Donald Trump, el día en que él festejó su cumpleaños.

Anuncio

El misterio continúa envolviendo a la Melania Trump. La primera dama de Estados Unidos, quien fue sometida a una cirugía renal el pasado 14 de mayo, ha hecho contadísimas apariciones públicas desde su intervención. Ahora el viaje que ha realizado a Nueva York justo en el cumpleaños de su marido, Donald Trump, vuelve a avivar las incógnitas sobre la relación que sostiene la pareja.

Fotos publicadas este viernes mostraban a la Melania, de 48 años, escudada por gafas de sol y a bordo de una limousine blindada por las calles de la Gran Manzana. La secuencia muestra el fuerte equipo de seguridad, compuesto por la patrulla de caminos de Nueva York y el Servicio Secreto, entre otros, que la acompañó en tránsito por la Gran Manzana. Trump también fue captada saliendo de la Trump Tower de la Quinta Avenida.

Donald trump Melania Trump

Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, explicó a la cadena NBC que su jefa estaba en la ciudad para acudir a una serie de “juntas de trabajo” y que permenacería ahí hasta el jueves.

Ese jueves fue justo el cumpleaños número 72 del mandatario, quien en entrevista con la cadena FOX aseguró que había festejado con “muchos besos” de su esposa.

Curiosamente, cuando el presidente Trump acudió a la cumbre del grupo G-7, celebrada el pasado 1o de junio, Melania brilló por su ausencia y fuentes de la Casa Blanca explicaron por órdenes médicas la primera dama no podría viajar en avión durante 30 días. Cuando se inquirió acerca del viaje de la primera dama a Nueva York, portavoces dijeron que dichas órdenes no contemplaban viajes domésticos. El viaje entre Washington y Nueva York toma aproximadamente una hora.

La presencia de Trump en redes también se ha vuelto mucho más esporádica de lo que estamos acostumbrados: su último post en Twitter fue publicado el 11 de junio.

Quienes deseen ver a la primera dama tendrán que esperar hasta el 11 de julio, cuando el presidente viaje con ella a Bruselas, Bélgica, para una cumbre de la OTAN. Posteriormente, la pareja se desplazará a Gran Bretaña para su primera visita oficial al Reino Unido.