"Es absurdo que en esta industria sigan pensando que las rubias solo somos tontas", dijo entre lágrimas la actriz de exitosas telenovelas como El señor de los cielos y Papá a toda madre.

Por Moisés González
Julio 07, 2020
Anuncio

Verónica Montes, quien interpretó a ‘La Condesa’ en la exitosa superserie de Telemundo El señor de los cielos, denunció públicamente este lunes a través de sus redes sociales la mala experiencia que vivió recientemente en un set de grabación al cambiarle el personaje que le habían asignado por el de la ‘rubia tonta’ al considerar que encajaba mejor con su perfil.

"A pesar del miedo a contagiarme acepté un trabajo, que agradezco mucho el poder trabajar en lo que amo y que me tomen en cuenta en varios proyectos. Cumplí con todo lo acordado el día de mi llamado y me llevé una gran sorpresa, una no grata sorpresa. El personaje ya no me pertenecía, se lo habían asignado a otra actriz y ahora yo sería otro personaje, una rubia tonta", comenzó compartiendo visiblemente afectada la actriz. "Estudié muchísimo para este personaje porque quiero probarme como actriz en nuevas cosas, retarme a mí misma, pero yo para ellos solo era una actriz que podía interpretar esa clase de personajes".

Verónica Montes
Verónica Montes
| Credit: Instagram Verónica Montes

Montes, que también ha participado en exitosas telenovelas de Televisa como La piloto y Papá a toda madre, donde dio vida a la antagonista de la historia, dijo entre lágrimas que no aceptó formar parte del proyecto ya que le parecía una falta de respeto.

"Es absurdo que en esta industria sigan pensando que las rubias solo somos tontas, que si somos morenas solo podemos hacer un personaje de bajos recursos. Ya basta de estereotipos, ya basta de prejuicios…", pidió Montes, quien tiene 1 millón de seguidores en Instagram.

La actriz lamentó que el físico de una persona sea lo que determine el personaje que pueda interpretar un actor o una actriz y no el talento y la preparación que pueda tener.

"Ni en este ni en ningún otro trabajo debe importar el físico de las personas para saber qué pueden desempeñar… Tampoco deberían existir favoritismos por ser amigos o conocidos, debe existir la ética y el respeto profesional. La apariencia no dice quién eres, no dice cómo eres, no dice cuánto has luchado en tu vida, no dice si eres buena o mala en algo […]", dejó claro.

Varios compañeros de profesión, entre ellos Jessica Mas y Andrés Zuno, quien trabajó con Verónica en Papá a toda madre, se solidarizaron con la actriz tras conocer lo sucedido.

"Qué fuerte. Gracias por compartirlo. Te aplaudo", escribió Mas.