Por primera vez, Verónica del Castillo cuenta su versión sobre lo ocurrido luego de la reunión de su hermana Kate con Joaquín El Chapo Guzmán.

Anuncio

El encuentro de Kate del Castillo con Joaquín El Chapo Guzmán afectó también a sus padres y hermana Verónica. Ahora, la comunicadora cuenta cómo fue su experiencia personal luego de ocurrida dicha reunión, la cual incluso estuvo a punto de terminar en una separación familiar.

“Definitivamente, estuvimos al borde de la fractura”, explicó Verónica del Castillo al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Llegó un momento en que dije: ‘no le voy a hablar a mi hermana y no le vuelvo a hablar a mis papás', porque yo me sentí excluida, yo me sentí traicionada”.

Incluso, la periodista comentó que se la “dejaron fuera” del asunto.

“Se pusieron de acuerdo. Kate les dijo ‘va a salir esto; va a tronar esta bomba'. Yo no me entero. ‘No le digan a Verónica' y ellos dicen: ‘ok, no le decimos'. Entonces, digo: ‘Híjole, somos familia o no somos familia'”, agregó.

Llegó un momento en que la conductora “tenía ganas de pegarle a mi hermana y decirle: ‘¿cómo es posible que por tu culpa la casa de mis papás esté asegurada?”. Sin embargo, tuvo que mantener la prudencia porque sabía que la actriz estaba atravesando un mal momento.

vdel-castillo.jpg

Pese a todo, Verónica del Castillo tuvo que luchar por mantener su integridad profesional a sabiendas que eso lastimaba a su hermana.

“De repente de decía Kate: ‘muchos periodistas me han defendido. ¿Por qué tú no?'. Yo [le respondió] ‘Porque es conflicto de intereses. Porque no puedo ser juez y parte; no puedo hablar del tema, no puedo defenderte porque pierdo mi objetividad y sé que esto le duele a ella y a mí también”, confesó. “No estaba de acuerdo y porque nos obligó a callar”

“Cada entrevista que daba era una investigación nueva o una consecuencia nueva”, concluyó.