January 01, 2018 01:34 PM

Una de las resoluciones más comunes del año nuevo es sin duda tener un estilo de vida más saludable y comer mejor —especialmente después de disfrutar toda la comida deliciosa de las fiestas.

A la hora de escoger un nuevo régimen alimenticio, la pregunta es ¿qué dieta debo escoger? O qué cambios se deben hacer. Para responder a algunas de tus preguntas, el entrenador personal y coach certificado de nutrición, Sebastián Morel Ferreira, nos presentó dos de los estilos de comer más populares hoy en día, sus ventajas y desventajas: vegetariana vs. vegano.

Dieta Vegana:

Una alimentación basada principalmente en frutas y verduras puede ser saludable, Muchas personas adoptan una vida vegetariana por varias razones: salud, costumbre familiar, mayor disponibilidad de ciertos alimentos, religión, salud, cultura o factores éticos.

Ventajas:

Previenen enfermedades cardíacas .

Disminuye la presión arterial..

Facilita la expulsión de residuos alimenticios.

Es saludable para quienes tienen colesterol alto.

Desventajas:

Las vitaminas vegetales no son completas.

No reciben la vitamina B12 adecuada. En el caso de los niños, esto puede repercutir negativamente en su desarrollo y nutrición. No es recomendable incluir a los niños en estos tipos de dietas restrictivas en donde se prohíben alimentos.

Dieta Vegetariana:

dieta vegetariana en la cual la alimentación es menos flexible y sólo se incluyen alimentos de origen vegetal, es decir, vegetarianos estrictos que no consumen lácteos carnes ni huevo pero sí incluyen en su dieta diaria legumbres, cereales, semillas, frutos secos, verduras, frutas y derivados de los antes dichos.

Entre los beneficios que conlleva se incluye el bajo aporte de grasas saturadas,así como el nulo aporte de colesterol y alta fibra en la dieta.

Las desventajas que tienen las personas que llevan una dieta vegetariana son un riesgo mayor de sufrir carencias de algunos micronutrientes, especialmente hay que comer más para obtener una nivel de proteína elevado.

Para más información, no dejes de ver el segmento completo de People VIP.

Te esperamos en People VIP con Carolina Trejos cada lunes, miércoles y viernes a las 11 a.m. a través de nuestro Facebook Live.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST