August 22, 2017 06:11 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Olajumoke Orisaguna, una mujer nigeriana de 27 años, pasó de vender pan en las calles de la ciudad de Lagos a convertirse en una modelo famosa de la manera más accidental posible.

Cual cuento de hadas, la joven estaba vendiendo pan un día cualquiera cuando la fotógrafa Ty Bello estaba realizando una sesión con le rapero Tinie Tempah en la misma calle de la urbe nigeriana. Sin querer, la joven salió en una de las imágenes.

Días después, Bello compartió parte de esa sesión en su redes sociales y en una de las imágenes aparece Orisaguna.

“¿Quién es ella?, nos hemos estado preguntando si ella es modelo (…) Definitivamente debe ser una modelo (…) Voy a encontrar una manera de seguir su rastro de alguna manera. Ustedes también pueden ayudar”, se preguntó la fotógrafa.

 

 

 

A partir de ese momento y tras localizarla, empezó la carrera de modeló de la joven y en menos de un año ha logrado tener contratos con agencias importantes. Lejos quedaron los dolores de cabeza para sacar adelante a su familia, que se quedó en su pueblo cuando ella se fue a la ciudad a ganarse la vida.

“La vida de Lagos es difícil. Hay que ser fuerte para sobrevivir”, contó la nigeriana en un video de la BBC. “Tenía problemas para alimentarme yo y mis dos hijos, ganaba $0.3 dólares por cada hogaza”.

Según Orisaguna al inicio fue muy complicado hacer las tareas de una modelo, pero se ha estado entrenando.

“Ahora me he acostumbrado, es parte de mí”, dijo la modelo, quien también ha recibido agresiones en las redes sociales. “Me digo a mí misma que debo de estar tranquila. No hecho de menos mi vida antes cuando vendía pan, pero sí extraño algunos de mis compañeros que vendían pan, seguimos en contacto y no los olvido”.

You May Like

EDIT POST