La protagonista de la exitosa telenovela Soltero con hijas abrió su corazón y habló de cómo esta condición hizo mella en su manera de comportarse, lo que provocó a su vez que muchos creyeran que se le había subido la fama a la cabeza.

Por Moisés González
Junio 16, 2020
Anuncio

Vanessa Guzmán ha sido criticada en muchas ocasiones por su personalidad introvertida, incluso entre algunos de sus compañeros de trabajo. Lo que nadie sabía, ni siquiera en un inicio la actriz mexicana, es que padecía de ataques de ansiedad. Así lo reveló la protagonista de la exitosa telenovela Atrévete a soñar en una entrevista para Televisa Espectáculos que fue transmitida este lunes a través del programa de televisión Cuéntamelo ya.

"Yo sentía como una persecución y una paranoia, entonces creo que yo cambié y la gente lo tomó como ‘ya se le subió’. Pasaron muchas cosas. No me estoy justificando, lo estoy diciendo porque ahora que lo sé para mí fue mucho más fácil poderlo controlar en este proyecto", se sinceró Vanessa, quien tiene medio millón de seguidores en Instagram. "Si bien no estoy todos los días medicada es normal que de repente vuelva a pasar y hay destellos cuando hay lugares con muchísima gente, hay lugares en donde no me siento que puedo tener un poco más de control de las circunstancias en donde se empieza a desatar", compartió.

Vanessa Guzmán
| Credit: Mezcalent

Aunque no quiso revelar el motivo que la llevó a alejarse casi una década de la televisión, la actriz reconoció que llegó a tocar fondo y que nunca en su vida se había visto tan vulnerable.

"El qué me pasó no lo puedo compartir por un código personal que asumí y que involucra a otras personas. No lo voy a hacer. Creo que lo más importante es cómo te levantas, pero sí, sí soy de esas personas que ha tocado fondo", admitió Vanessa. "No es por adicciones, no es por nada de eso, no empecemos a tejer y lo que menos quiero es que se generen ni chismes ni nada. Créanme que esto no lo puedo compartir, no lo voy a compartir y no es el momento ni me corresponde a mí tampoco el poder hacerlo", aseveró la estrella mexicana.

Vanessa, quien protagonizó recientemente para Televisa la exitosa telenovela Soltero con hijas junto a Gabriel Soto, se limitó a explicar que se trató de un ‘retiro forzoso’.

"Un retiro que me llevó a romper lazos muy importantes y sin embargo hay que procesarlos. Nunca me vi tan vulnerable en mi vida pero había que salir adelante y levantarse como referente para otras personas también y me dediqué ese tiempo para mí", detalló.

Cabe mencionar que la entrevista se realizó mucho antes de que estallara toda la polémica alrededor de su participación en la telenovela Atrévete a soñar.