La actriz mexicana, quien da vida a Sandra Fuentes en la telenovela estelar de Telemundo, es una de las pocas actrices latinas abiertamente lesbiana dentro de la industria del entretenimiento latino.

By Moisés González
July 25, 2019 08:56 AM

A sus 40 años, Valeria Vera, quien interpreta a Sandra Fuentes, una de las integrantes del ‘pelotón de las feas’, en la exitosa telenovela estelar de Telemundo Betty en NY que protagonizan Elyfer Torres y Erick Elías, se ha convertido en un referente dentro de la comunidad LGBTI por la naturalidad con la que vive su homosexualidad en un medio, el artístico, en el que desafortunadamente aún no es frecuente que esto suceda.

RELACIONADO: ¿Homofobia en la industria de las telenovelas? ¡Actores gay cuentan por qué es tan difícil salir del clóset!

La intérprete mexicana, quien también formó parte del elenco de la superserie El señor de los cielos, es una de las pocas actrices latinas que habla abiertamente de su orientación sexual y comparte al mundo la relación que mantiene desde hace varios años con la mujer que en poco más de una semana se convertirá finalmente en su esposa, la publicista Lucía Cano, a quien presume con frecuencia a través de sus redes sociales.

“Mi persona. La que elegí para compartir una vida de chingonería. Y elegí esta foto porque es en el viaje donde nuestro corazón dejó de dudar. Ahí te voy de por vida”, expresó recientemente Valeria por medio de su perfil de Instagram junto a imagen en la que posa de lo más enamorada junto a su pareja.

En entrevista exclusiva para People en Español, la actriz nos cuenta cómo ha vivido ser una actriz abiertamente lesbiana dentro de la industria del entretenimiento.

¿Qué te llevó en su día a no esconder públicamente tu orientación sexual?
Que nunca lo escondí y el recibir siempre apoyo de mi madre.

¿Consideras que ser abiertamente homosexual te ha cerrado puertas o ha perjudicado de alguna forma tu carrera?
No, al contrario. He podido ayudar a otros a sentirse cómodos con quien son.

¿Alguna vez he sentido homofobia dentro de la industria? 
No, supongo que es el resultado de haberme sido leal y nunca haberme sentido incómoda con mi preferencia. El respeto y el cariño siempre va por delante y he tenido la fortuna de ser muy bien recibida y no encasillada en mi profesión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Por qué crees que hay tan pocas mujeres abiertamente gay en la industria? 
La crítica social es muy dura y como humanidad no estamos educados a escucharnos y es más fácil ser parte del sistema que salir de él y sentir orgullo por ello. Yo invito a la comunidad gay a ser amorosos con la decisión de amar a alguien de su mismo género.

¿Qué les dirías a todos esos artistas que no se animan a dar el paso de salir del closet?
Que estamos en el 2019 y que el juicio es una enfermedad que no hay que alimentar.

Advertisement