La cadena de televisión acaba de anunciar el estreno del un programa especial sobre la vida del capo producido en conjunto con Story House y Netflix.

Por Mayra Mangal
Updated Enero 26, 2017
Anuncio

Pocas historias han causado tanta curiosidad en tiempos recientes como la de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo.

El narcotraficante mexicano que se alzó de su orígenes humildes a ser uno de los criminales más buscados de la historia moderna es ya una leyenda viviente.

Ahora, a pocos días de que el capo fuese extraditado a Nueva York —donde aguarda sentencia— la cadena Univisión ha anunciado que muy pronto estrenará una serie dramática que narra su historia.

“Esta serie nos muestra a uno de los criminales más intrigantes y comentados de nuestros tiempos al combinar periodismo de primera calidad y la perspectiva del equipo de investigación de Noticias Univisión”, dijo por medio de un comunicado Camila Jiménez Villa, presidenta y directora de contenido de Fusion Media Group, al respecto.

La serie se titula El Chapo, como el apodo por el que se conoce al mafioso mexicano —y que significa bajito— y constituye la primera producción conjunta entre Univisión, Story House y la cadena Netflix.

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán es custodiado al avión que lo llevará a Nueva York para cumplir la orden de extradición del gobierno mexicano a Estados Unidos, donde también será juzgado/Ciudad Juárez, México, 19 de enero 2017.

Guzmán, que se acaba de declarar no culpable de los 17 cargos que se le imputan, salió de las montañas de Sinaloa, México, y consiguió ponerse al mando del temible cártel de Sinaloa, moviendo toneladas de cocaína y otros narcóticos entre México y Estados Unidos.

Su huida de prisiones de alta seguridad en México en dos ocasiones y su relación y encuentro con la actriz mexicana Kate del Castillo, más su entrevista con el actor Sean Penn, durante uno de sus periodos como prófugo de la justicia lo consolidaron como figura popular en todo el mundo.

Y justamente son esos sucesos los que veremos en la serie que se estrenará en abril y que estará disponible tanto en Univisión como en Netflix.