Un video de Donald Trump de 2014 animaba a los jóvenes a saltar cualquier muro y contradice su actual discurso.

By Teresa Aranguez
January 12, 2019 02:28 PM

Es lo que tiene la televisión o cualquier medio, todo queda grabado o escrito. En estos días ha salido a la luz un video que afecta directamente al presidente de los Estados Unidos. En este discurso del 2004 Donald Trump mandaba un mensaje de fortaleza a los jóvenes que, según muchos, contradice su atual discurso político.

"No te rindas, si ves un muro, atraviésalo", expresaba el mandatario hace 15 años en la Universidad de Wagner, en Staten Island, Nueva York. En este mensaje motivador a los estudiantes les animaba a romper cualquier barrera que les impidiera tener una vida mejor.

"Si hay un muro de hormigón frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero vayan al otro lado de la pared", explicaba apasionado.

Un discurso que nada tiene que ver con su decisión actual de levantar un muro gigante en la frontera enter EEUU y México. La hemeroteca ha recordado estas declaraciones del presidente que podrían representar un arma de doble filo hoy en día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El video ha sido rescatado por el comedianto Trevor Noah en Twitter con una reacción multitudinaria al mismo. "Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este video que encontramos", escribía el también presentador.

El presidente ha pedido al congreso casi seis millones de dólares para la construcción de la valla que prometió a sus votantes con el fin de evitar "la entrada de criminales y drogas". La memoria de los medios no olvida y así lo demuestra este documento. ¿Cómo habrá reaccionado el mandatario?

Advertisement