La actriz ofrecía esta maravillosa entrevista al programa Un Nuevo Día llena de ilusión y esperanza sin imaginar que el cáncer volvería a irrumpir en su vida.

By Teresa Aranguez
June 14, 2019 04:37 AM

En el comunicado oficial de la familia de Edith González sus seres queridos confirmaron que la actriz estuvo activa profesionalmente casi hasta el último momento. Su espíritu luchador y amor por la vida la tuvieron en marcha hasta que ya no pudo más.

Por eso es fácil encontrar entrevistas muy recientes de la protagonista de La Doña en televisión, porque prefirió trabajar, compartir y vivir con intensidad cada minuto.

El programa Un Nuevo Día mostró la que fue una de sus últimas intervenciones en televisión, una entrevista con Jimena Gállego que impactó a todos por el cañón de energía e ilusión que desprendían sus contestaciones.

“Sueña muy alto, no te pongas techos de cristal”, dijo fuerte y convencida nuestra por siempre querida Edith. Una fuerza que aseguró le vino de su papá y a cuyas palabras se agarraba para hacer frente a esta dura enfermedad. “Si mi papá puede, yo puedo”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Reconoció que la noticia de tener cáncer fue devastadora, pero minutos después de recibirla se dirigió a los suyos y dijo: “Órale, ya está, tengo cáncer. ¿Qué vamos a hacer, cómo procede el asunto? ¡Vamos todos a atacarlo!”, expresó como una leona.

Y así fue. En pie de lucha hasta el final. Su cuerpo no resistió y tras sufrir muerte cerebral su familia decidió desconectarla. Se fue físicamente pero nos quedan sus sabias palabras y una sonrisa que nunca dejó de esbozar. Eternamente bella.

Advertisement


EDIT POST