June 06, 2018 04:57 PM

Vaya que este martes fue complicado para el presidente Donald Trump. Primero, los ganadores del SuperBowl, los Philadelphia Eagles, cancelaron su participación en una recepción que se tenía preparada en su honor en la Casa Blanca. Y luego, al presidente se le olvidaron las palabras del himno nacional y de “God Bless America” mientras participaban en un acto organizado para subsituir la malograda reunión.

Los hechos, que quedaron grabados en video, sucedieron durante la ceremonia organizada precipitadamente y a la que se denominó “Celebración por América”. El evento se llevó a cabo en el Prado Sur de la residencia oficial.

Cámaras de distintos medios captaron al multimillonario de 71 años intentando cantar el himno nacional y posteriormente “God Bless America”, mientras el tema era intepretado por una banda de la Marina y el coro de la Armada.

En un principio, y con la mano derecha sobre el corazón, Trump comienza a cantar el estribillo a todo pulmón, pero cuando olvida el resto del himno permanece callado mientras el resto de los presentes se unían al coro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Amamos a nuestro país, respetamos a la bandera y siempre nos pondremos de pie para [escuchar] el himno nacional”, dijo Trump en la ceremonia. “Nos ponemos de pie para honrar al ejército y honrar a nuestro país y para recordar a los héroes caídos que nunca volvieron a casa”.

De inmediato las redes sociales reaccionaron para señalar, entre otras cosas, que “God Bless America” cuenta solamente con 66 palabras.

El embarazoso incidente sucede luego de que este martes los jugadores superestrella de baloncesto LeBron James y Stephen Curry aseguraran que si llegaran a coronarse en el torneo de la NBA con alguno de sus respectivos equipos, no aceptarían una invitación de Trump a Washington.

 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST