September 14, 2018 11:06 AM

Hace ya 38 años que el hoy presidente, Donald Trump, comenzó a cimentar su fama en Nueva York con la mundialmente famosa Trump Tower. Demoliendo el edificio que ocupaba el almacén Bonwit Teller, el entonces joven pero ya multimillonario nacido en Queens se alistaba a construir el fabuloso rascacielos que llevaría su apellido en letras doradas.

Y ahora que es presidente de los Estados Unidos, han salido a relucir múltiples -y a veces escabrosas- historias sobre lo que ocurrió en aquellos años de ascenso en la Gran Manzana. Un ejemplo de ello es lo que ha contado Barbara Res, Vicepresidenta de Construcción de la Organización Trump, afirmando que a Trump no le gustaba la idea de poner letras en código braille en los ascensores y a que pidió a gritos que las quitaran antes de inaugurar su edificio.

“¿Qué es esto?” inquirió el hoy mandatario a un arquitecto durante su visita a la zona de los ascensores, contó Res en el New York Daily News. “Es braille”, contestó el arquitecto.Trump le dijo entonces que lo quitaran.

“No podemos”, replicó el arquitecto. “Es la ley”. “¡Quiten el f****ng braille! Ningún ciego va a vivir en la Trump Tower. Sólo háganlo”, demandó Trump a gritos.

Waring Abbott / Getty

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según Res, mientras más protestaba el arquitecto, más se enojaba Trump. “A Donald le gustaba puyarlo. Como regla general, Trump siempre martirizaba a los arquitectos e ingenieros, que eran gente más débiles, comparados con los [hombres de la] construcción”, afirma.

Al final el arquitecto perseveró y los paneles con letras en braille permanecieron firmes en su sitio.

Res cuenta ha contado sus experiencias como autora del libro All Alone on the 68th Floor: How One Woman Changed the Face of Construction. Ahora asegura que decidió contar esta anécdota porque según ella, cuando leyó extractos del nuevo libro Fear: Trump in the White House, del periodista Bob Woodward, no se sintió sorprendida de sus revelaciones.

“Hasta cierto punto”, asegura Res, “Trump siempre ha confiado en la gente para que no siga sus órdenes más ridículas”.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST