Isabel II nombró hoy sábado al príncipe William con un nuevo cargo de gran responsabilidad... ¡Tenemos los detalles!

By Nuria Domenech
January 25, 2020 08:32 PM

Tras la aparatosa salida de Meghan y Harry en lo que se conoció mundialmente como el famoso Megixt, la reina Isabel, muy activa últimamente durante los fines de semana, nombró hoy sábado al príncipe William con este nuevo cargo: Lord High Commissioner to the General Assembly of the Church of Scotland.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

A sus treinta y siete años, William continúa con la labor de su predecesor, el décimo duque de Buccleuch y duodécimo duque de Queensberry, Richard Scott. Pero ¿qué significa esta nueva posición para el duque de Cambridge? William será el representante de la reina Isabel en la Iglesia de Escocia, asistiendo en su lugar a las visitas oficiales y ceremonias.

Está claro que la reina continúa con su planificación y dando pasos adelante tras el abandono de su nieto Harry, quien vive ya en Canadá junto a su esposa Meghan Markle y su hijo Archie. Es muy entendible que tras las calamidades que le hacen pasar algunos de sus hijos y sus nietos, la reina de Inglaterra tenga todas sus esperanzas puestas en el, de momento, modélico matrimonio entre el príncipe William y Kate Middleton para el futuro de la institución.

Los duques de Cambridge retomaron su agenda oficial a principios de semana como si nada, como si el huracán del Megxit que acababan de vivir el día del cumpleaños de Kate Middleton y durante toda la semana no hubiera existido, apareciendo sonrientes y muy relajados en nombre de la reina en la cumbre de UK-Africa Investment.

Allí estuvieron acompañados por otra pareja de la familia real, que con el tiempo se ganó la confianza total de la soberana y están ahora muy cercanos a ella, los condes de Wessex, el hijo menor de Isabel II, príncipe Eduardo, y su esposa, Sophie RhysJones.

Los condes de Wessex son ahora otro oasis para la monarca, donde descansar entre los avatares que protagonizan los demás miembros de la dinastía Windsor.

Advertisement