El doble trasplante de pulmón que Toño Mauri se practicó tras las graves secuelas que tuvo por COVID-19 se puso en peligro a causa de una bacteria.

Anuncio

Cuando Toño Mauri sufrió COVID-19 las secuelas fueron tan graves que tuvo que someterse a un doble trasplante de pulmón. Tras su recuperación, hace unos días, el actor celebró su cumpleaños número 57. Ahora, revela que le detectaron una bacteria en dicho órgano y explica cuál es su condición actual.

"Esa bacteria [en el pulmón], me explicaban los doctores que la tenemos todos; pero en muchas personas esas bacterias nunca se desarrollaron de esa manera y en otras personas sí", explicó Mauri al programa mexicano de televisión Sale el Sol (Imagen TV). "En mi caso, esa bacteria la tuve antes del trasplante. Estaba activa antes del trasplante y ahora volvió a salir porque mis defensas volvieron a bajar y la bacteria tomó fuerza. La ventaja es que al detectarla y saber cuál es, obviamente, los doctores la van controlando".

Además, el también empresario dio a conocer que le encontraron otra bacteria en el estómago. "Esa ya la controlamos que es la ventaja, ya no tengo fiebre, tuve una diarrea muy fuerte que se quitó, entonces combatimos esa bacteria", mencionó.

Toño Mauri
Credit: Mezcalent.com

Toño Mauri asegura que, pese a lo anterior, está recobrando la salud de forma estable. Sin embargo, deberá recibir una tercera dosis de la vacuna para evitar que puede tener algún revés. "Sigo con la recuperación, cuidándome mucho porque efectivamente este tema del repunte que ha tenido la pandemia nos afecta a todos en general, yo estoy vacunado y ahora me acaban de avisar que tengo que ponerme una tercera vacuna, para reforzar en mi caso mi sistema inmune, cosa que estoy muy de acuerdo", concluyó.