Toño Mauri recibió un doble trasplante de pulmón ¿cuál es la situación de salud actual del actor? Aquí los detalles.

Anuncio

Hace unos días, Toño Mauri fue sometido a un doble trasplante de pulmón a causa de las secuelas que dejó su contagio de COVID-19, ocurrido el pasado mes de junio. Ahora su hijo, Antonio Mauri, habla del estado de salud de su padre luego de la mencionada intervención quirúrgica. Había explicado con anterioridad que “lo trajimos a Florida con unos especialistas y nos dijeron que su pulmón tenía mucho daño y que iba a ser muy difícil que se recuperara, entonces veían que la mejor opción era un trasplante”.

50 Más Bellos, ellos, Toño Mauri
Credit: Dimitrios Kambouris/Getty Images

“Los doctores calculan que en dos o tres semanas ya nos los regresan aquí a casa”, mencionó Antonio Mauri al programa mexicano de televisión Venga la Alegría (TV Azteca). “Vamos a seguir aquí cerca para seguir monitoreando todo, pero están felices los doctores. La verdad es que todo va súper bien”.

Toño Mauri, Backstage, People en Español
Credit: Tania Cháidez para People en Español

La familia del intérprete del doctor Ávalos en la teleserie Por amar sin ley, asegura estar tranquila y confiada de que la recuperación del también empresario será inminente y dejará atrás  las complicaciones respiratorias que se habían presentado en los meses anteriores. Según mencionó el joven, “a la mañana siguiente” de la operación ya estaba caminando; lo cual, mantiene optimistas a los doctores porque es sinónimo de una “recuperación tan rápida”.

Toño Mauri
Credit: The Grosby Group

“Todo salió muy bien", agregó. "Siempre nos dijo que quería hacer el rosario con toda la familia. Estamos muy emocionados de poder rezar con él, el día de que salga y agradecerle a Dios que esté aquí y tan bien”.

“No sabemos quién es el donador, no tenemos ningún detalle pero estamos pidiendo por él, o por ella y por toda su familia. Estamos muy agradecidos de con quién haya sido”, comentó Antonio Mauri a nombre de su familia.