La cuenta de Twitter del presidente Donald Trump estuvo desactivada por espacio de al menos 11 minutos, informó la red social. ¿Qué sucedió?

Anuncio

La cuenta de Twitter del presidente Donald Trump estuvo suspendida por 11 minutos.

Sí, la cuenta bajo la dirección @realDornaldTrump fue desactivada. Y no fue por ningún error que cometiera el primer mandatario ni por usar lenguaje inapropiado como le ha sucedido a algunas celebridad en el pasado. Es decir, quienes buscaron al presidente, -que se ha hecho famoso por sus constantes mensajes en Twitter-, a través de la red social durante esos minutos, se toparon con que página no existía.

¿Qué fue lo que sucedió? La cuenta del Trump fue desactivada por un empleado que hizo esto en su último día de trabajo con la compañía. Sin embargo, esto información no se supo hasta un tiempo después.

El primer mensaje enviado Twitter desde la cuenta relacionada al gobierno y las figuras gubernamentales indicó: “Hoy la cuenta de @realDornaldTrump fue desactivada inadvertidamente, debido a un error humano por parte de un empleado de Twitter. La cuenta estuvo inactiva durante 11 minutos, pero desde entonces ha sido restablecida. Seguimos investigando y tomando medidas para prevenir que esto vuelva a suceder”.

Pasadas dos horas, Twitter Government estableció qué exactamente sucedió. “A través de nuestra investigación nos enteramos que esto lo hizo un empleado de atención al cliente, quien lo hizo en su último día como empleado [de Twitter]. Estamos realizando una revisión interna completa”, expuso la red social.

La reacción e la comunidad de tuiteros no se hizo esperar. Tras la información provista por Twitter en la que se culpa a un empleado de presuntamente haber desactivado la cuenta del presidente de los Estados Unidos, muchos detractores de Trump, expresaron su sentir ante el suceso y comenzaron a especular sobre el por qué.