La pareja se casó en una majestuosa ceremonia el 29 de julio de 1981 que fue vista por más de 750 millones de televidentes a nivel mundial.

Anuncio

¿Cuánto cuesta una rebanada de pastel que ha estado guardada por 40 años?

La cifra te sorprenderá.

Típicamente la idea de adquirir un pastel tan viejo no es nada atractiva, pero esta no es una rebana cualquiera. El pedazo de torta forma parte de la historia de amor (¡y desamor!) del príncipe Carlos de Inglaterra y la extrañada princesa Diana — y es nada más y nada menos que una sustancial tajada de su pastel de boda que pesa 28 onzas.

De acuerdo a reportes, la torta será subastada el 11 de agosto y se espera que se venda por cerca de $700, informó BBC News.

Prince Charles And Princess Diana Wedding
Credit: Tim Graham Photo Library via Getty Images

La rebanada fue un regalo de la reina Isabel a su exempleada Moyra Smith, y será subastada junto a una copia del programa de la inolvidable boda, así como el menú de desayuno que se sirvió durante el televisado evento, según reportes.

Siguiendo la tradición de la familia real, los príncipes sirvieron a sus invitados un pastel de frutas durante la recepción posterior a la boda. El pastel de cinco pisos, que fue el centro de atención del evento, pesaba 225 libras y estuvo decorado con flores naturales.

A slice of Prince Charles and Princess Diana's wedding cake up for auction - Aug 2008
Credit: Shutterstock

La tajada en cuestión se ha conservado envuelta en papel plástico y ha estado guardada en una lata decorativa por 40 años. El pedazo mide 8 por 7 pulgadas y está decorado con el escudo de armas real en tono azul, dorado y rojo.

El especialista en recuerdos valiosos de la realeza, Chris Albury, de la casa subastadora Dominic Winter, aseguró que la torta es un pedazo de historia muy peculiar.

"No recomiendo comerla", dijo entre risas. "Pero después de 40 años, claramente está destinada a durar".

Prince Charles And Princess Diana Wedding cake
Credit: David Levenson/Getty Images

Los príncipes se casaron en la Catedral de San Paul de Londres el 29 de julio de 1981. A la ceremonia asistieron 3,500 invitados y el evento fue visto por más de 750 millones de televidentes alrededor del mundo.

Desafortunadamente, la pareja se separó en diciembre del 1992 y su divorcio se finalizó en agosto del 1996, un año antes de la muerte de la princesa en Paris en 1997.

Carlos y Diana tuvieron dos hijos: William, futuro rey de Inglaterra, y Harry.