La periodista Lisa Guerrero confesó que fue acosada sexualmente por Steven Seagal

Anuncio

El actor Steven Seagal se unió a la lista de presuntos acosadores sexuales en la industria del cine que desde hace semanas encabeza el afamado productor Harvey Weinstein.

La estrella de 65 años fue acusado por Lisa Guerrero, una exactriz, quien aseguró en una entrevista que Seagal se valía de chantajes para intentar acostarse con diferentes mujeres.

Guerrero, quien hoy es periodista del programa Inside Edition, habló con la revista Newsweek conmovida por todo lo que ha sucedido con Weinstein. Aseguró que el actor lo recibió en una bata de seda una mañana que se reunió con él para leer el guión para una cinta en su casa de Beverly Hills.

Por suerte, ella decidió ir acompañada. Más tarde recibió la llamada de su publicista quien le dio la notica que le habían dado el papel, pero que antes tenía que ir esa noche a la casa de Seagal para hacer un ensayo privado. Guerrero se negó.

Su decisión le costó el papel principal y se quedó con uno secundario.

Durante el rodaje, Seagal la obligó a meterse en un vestidor. Según información del periódico español El Mundo, Seagal ya ha enfrentado demandas por acosos sexual.

En 1991 pagó $50,000 a tres mujeres que eran empleadas de Warner Brothers que lo demandaron por acoso. En la misma década, la modelo y actriz Jenny McCarthy dijo a la revista Movieline, que la estrella de Hollywood la había acosado durante una audición, pidiéndole en repetidas ocasiones que se quitara la ropa.