Sofía Castro habla de su papel en la serie El Dragón (Univision), el amor y su familia.

Por Carole Joseph
Octubre 01, 2019
Anuncio

Sofía Castro sufre una extraordinaria transformación en El Dragón, la nueva serie en la que comparte créditos con Sebastián Rulli e Irina Baeva. En esta producción de la cadena Univision, la mexicana da vida a Kenia, una peculiar mujer que se aparta de buena parte de los roles que le ha tocado interpretar hasta la fecha.

“Es especialista en informática, [una] hacker. Es parte del equipo del dragón y tiene muchos secretos”, adelanta la hija de Angélica Rivera y el productor José Alberto Castro. “Fue un reto superimportante para mí crear este personaje, por todo lo que llevó construirlo. Toca un tema muy importante, que es el abuso a la mujer, y pasa por muchas etapas en la historia”.

Para meterse en la piel de su personaje, Castro dejó a un lado su imagen recatada, se puso tatuajes y se maquilló como una rockera. “El color de pelo, el look del personaje es algo totalmente diferente a mí y a lo que he venido haciendo. Voy toda tatuada, con boca morada y rastas. ¡Amo mi look!”, confiesa la joven, quien cree firmemente que después de este proyecto se le abrirán mucho más las puertas en el mundo de la actuación. “Creo que este proyecto muy importante. Es un parte aguas para que vean algo diferente de lo que he hecho”.

Quienes la apoyan en esta transforamción ha sido su madre, su padre y, por supuesto, sus hermanas. “Amo estar con mi familia, platicar sobre todo y nos encanta ver alguna película o serie buena”, dice. “Ahora todos juntos veremos El Dragón”.

¿Qué hay de ese novio con el que se has dejado ver en Nueva York? “Mi corazón está feliz y en paz como siempre lo quise tener”, responde.