Sydney Aiello, de 19 años, y sobreviviente de la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas se quitó la vida; luchaba con sentimientos de "culpabilidad".

By Mayra Mangal
March 22, 2019 05:23 PM

Han pasado ya 13 meses desde que un jovencito de 19 años con problemas mentales se adentrara en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, para dar muerte a 17 personas, la mayoría de ellos estudiantes.

Ahora, dicha comunidad vuelve a estar de luto por el fallecimiento de Sydney Aiello, una sobreviviente de la matanza ocurrida el 14 de febrero del 2018 que se quitó la vida el pasado 17 de marzo.

La jovencita, reconocida por amigos y familia, como llena de vida y vibrante, luchó en sus últimos meses de vida contra el síndrome postraumático y el sentimiento de culpabilidad tras haber salido con vida de la masacre en la que perdió la vida su mejor amiga, según confirma CBS 4 News.

Cara Aiello, madre de la jovencita reveló que su hija estuvo presente en el campus la mañana del tiroteo y que tras lo sucedido, al reanudar clases tenía gran dificultad para poder permanecer en un salón sin sentir miedo. Sydney -explicó su mamá- estaba constantemente triste, pero nunca pidió ayuda.

GoFundMe

“Sydney pasó 19 años escribiendo su historia como una adorada hija, hermana y amiga de muchos. Ella iluminaba la habitación cada vez que entraba en ella”, se dijo en un sentido mensaje que acompaña la página GoFundMe establecida en su nombre para recaudar fondos en ayuda de la familia. “Sus días los llenaba como cheerleader, haciendo yoga e iluminando los días de los demás. Sydney aspiraba a trabajar en el campo de la medicina para ayudar a quienes la necesitaran. En marzo 17 ella se convirtió en el ángel guardián de muchos”.

“Me parte el corazón que hemos perdido a otro estudiante más de Stoneman Douglas”, exclamó Ryan Petty, padre de Alaina Petty, una de las víctimas del tiroteo y gran amiga de Aiello, a la mencionada emisora. “Mi consejo para los padres es que hagan las preguntas, no esperen”.

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, por favor, no dude en contactar a la Liga de Prevención Nacional contra el Suicidio (National Suicide Prevention) al 1-800-273-8255 SuicidePreventionLifeline.org, hay consejeros disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST