La cantante irlandesa se encerró en un hotel de Nueva Jersey, desde donde publicó un desgarrador video para asegurar que se quería quitar la vida.

Por Mayra Mangal
Agosto 08, 2017
Anuncio

La cantante Sinéad O'Connor ha vuelto a hacer saltar las alarmas por un desgarrador video que colgó en Facebook y donde se declaró en estado “suicida”.

La cantautora irlandesa de 50 años colgó el clip el 3 de agosto desde un motel en Nueva Jersey para hablar de su lucha contra las “tres enfermedades mentales” que dice padecer.

Sentada en una cama, visiblemente alterada y con el humo de un cigarrillo al frente, la cantante entró en un monólogo de 8:48 minutos donde se lamentaba de su soledad y del estado en que se encuentra.

“Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, no les importa un carajo quién eres”, dijo. “De pronto, toda esa gente que se supone que te tiene que ayudar y amar te tratan como a una mierda. Estoy luchando, luchando, luchando para estar viva cada día… no quiero vivir, por mí, si fuera por mí ya me hubiera ido directo con mi [difunta] madre”.

O'Connor causó consternación a mediados de mayo cuando se fue a dar un paseo en bicicleta en Chicago y no regresó. Posteriormente, la intérprete de “Nothing Compares 2 U” fue localizada e ingresada en una clínica.

Los altibajos mentales de la intérprete, que tiene cuatro hijos, han sido documentados ampliamente. En el 2007, la irlandesa dijo en una entrevista con Oprah Winfrey que había sido diagnosticada con bipolaridad y que había luchado contra la depresión, el estrés postraumático y los pensamientos suicidas por años.

Ese tema también fue tocado repetidamente por O'Connor en su reciente post. “Me castigan por estar enferma mentalmente, por estar enojada, específicamente por sentirme suicida… recibo todos estos e-mails negativos… Estoy completamente sola y eso no debería ser aceptado por nadie”.

La cantante manifestó que la soledad es lo que más cala en estas situaciones: “Vayan a visitar a las personas en los hospitales siquiátricos, porque yo soy simplemente una de millones… no nos traten mal porque no nos estamos muriendo de cáncer, en lugar de eso tenemos algo emocional; no merecemos que nos traten como una mierda… Así no terminarán como yo, haciendo videos en Facebook rogando a la gente que los ayude”.

Tras la publicación del video, llovieron los mensajes de preocupación de amigos y fans. En respuesta, este lunes hacia la medianoche apareció un nuevo mensaje desde la cuenta de O'Connor asegurando que ella “está a salvo y no se siente suicida”. “Está rodeada de amor y recibiendo el mejor de los cuidados”, se dijo en el mensaje que publicó alguien a nombre de O'Connor. “Espero que esto conforte a quienes estén preocupados”.