Fernando Frade, exmarido de Sylvia Pasquel, es el hombre por el que madre e hija se pelearon.

By Mayra Mangal
August 21, 2019 11:21 AM

El revuelo que ha causado la bioserie Silvia frente a ti (Televisa) no da muestras de amainar. A principios de semana la historia sobre la vida de Silvia Pinal destapó la explosiva revelación de que la diva se peleó con su hija Sylvia Pasquel por el amor de un hombre.

Ahora las redes están que arden con las fotos del caballero que fue la manzana de la discordia entre madre e hija: Fernando Frade. De acuerdo con la periodista Karen Hernández Pasquel conoció a quien posteriormente sería su marido en 1983 y sostuvieron un romance de dos años.

Pinal estaba recién divorciada de Enrique Guzmán y aunque era una década mayor que Frade entablaron un romance. La historia quedó plasmada en el libro autobiográfico Esta soy yo: Silvia Pinal, donde la diva confiesa que dejó a Frade por sus problemas de alcohol y explica que no conocía la relación entre él y su hija . “Me dolió mucho, pero me dio más coraje con ella, nos odiamos a muerte y le dejé de hablar durante muchos años”, reveló Pinal.

Si embargo, Pasquel ha desmentido dicha versión en entrevistas. “Lo que mi madre no cuenta en su libro es que ella me lo bajó primero. Fernando y yo éramos novios, de pronto me entero que andaba con mi mamá, odié a mi madre”.

A pesar del escándalo Pasquel y Frade se casaron en 1985 y tuvieron una hija: Viridiana Margarita Frade Banquells, bautizada en nombre de la hermana de Pasquel, Viridiana Alatriste, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico. Increíblemente, la menor también falleció de forma trágica ahogada en una piscina a la tierna edad de 2 años.

La disputa amorosa entre Pinal y Pasquel ha sido retratada a detalle en Silvia frente a ti donde Mane de la Parra hace el papel de Fernando Frade:

Sylvia Pasquel (izq.) con Silvia Pinal y Viridiana Alatriste (Q.E.P.D.):

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La muerte de la menor fue la clave en la reconciliación de madre e hija quienes tras años de silencio reanudaron la relación.

A la distancia Pasquel ha reflexionado sobre su relación con Frade, explicando que la muerte de su hermana Viridiana habría sido un factor clave en su decisión de seguir con el hombre que ella y su madre se disputaban.

“Estaba muy desubicada porque había muerto mi hermana Viridiana y esas desubicación te llevan a cometer errores porque yo ya no debía volver a eso”, confesó Pasquel al programa Historias Engarzadas (TV Azteca) . “(Lo hice) Un poco por lástima, él también estaba muy mal emocionalmente”.

 

 

Advertisement