Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia para ser sometida a una operación. Ahora, la actriz explica todo lo ocurrido y cuál es su estado de salud actual.

Por Carolina Amézquita Pino
Abril 27, 2020
Anuncio

El pasado viernes, Silvia Pinal tuvo que ser operada de emergencia de la cadera a causa de una caída que sufrió en su casa. Tras los rumores de que la actriz estaba en grave riesgo de salud, logró salir avante de la cirugía. Ahora habla por primera vez de lo ocurrido y cómo se encuentra actualmente.

“Todo va muy bien. Estoy como nueva”, explicó Pinal al programa de radio mexicano Todo para la mujer. “La caída fue entrando a mi recámara. Se me atoró un pie y como estaba caminando rápido, al atorarse el pie caí redonda. Eso fue todo. Me quedé ahí sentada porque me caí muy fuerte y me dolió”.

Silvia Pinal

La también productora asegura que siente como si no le hubiera ocurrido nada y si bien continúa en el hospital, ya desea salir porque considera estar en perfectas condiciones para regresar a su casa; sin embargo, sabe que debe seguir las instrucciones de los médicos.

“Quisiera irme hoy, pero no creo que me dejen salir. Pienso que me dejarán ir mañana”, explicó. “Puedo caminar y puedo levantarme porque no me duele. Pero en caso de que el doctor me diga que no me puedo ir, entonces sí haría un esfuerzo máximo porque me interesa irme”.

Silvia Pinal

Respecto a la comunicación que mantiene con sus hijos, Silvia Pinal aseguró que han charlado solo para lo necesario y que Luis Enrique es quien ha estado a su cuidado, junto a Efy, su secretaria. La actriz mantiene su buen ánimo y espera que le den de alta muy pronto.

“Hablé relativamente [poco con mis hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán] porque no tenía de qué hablar”, mencionó. “Ya saben todos que me caí, cómo me caí”.