Alejandra Guzmán dio a conocer un pasaje de su vida que había sido desconocido hasta ahora.

Anuncio

Según dio a conocer en su serie biográfica, Silvia Pinal tuvo un matrimonio conflictivo con Enrique Guzmán porque incluyó maltrato físico y sexual en su contra. Por ello, cuando tomó la decisión de divorciarse tuvo que hacerlo de una manera clandestina y poner personal que protegiera a su hijos Alejandra y Luis Enrique de los ataques de ira de su padre, según dio a conocer la rockera, quien reveló que su madre le informó que se divorciaría, cuando tenía seis años, en la escuela donde estudiaba para evitar la furia del cantante.

"Mi papá era un poco agresivo y no quería que nosotros nos viéramos. Teníamos seguridad, no nos dejaban estar solos ni en la casa de mi mamá ni en la casa de mi papá. Entonces, si fue algo como raro", explicó Alejandra Guzmán en entrevista con Jordi Rosado. "[En la escuela] llegó mi mami para decirme que se iba a divorciar, le digo 'pues adelante mamá'. La vi muy triste, la vi muy mal". 

Ahora que Silvia Pinal tiene 90 años, Alejandra Guzmán aprovecha para estar con ella el mayor tiempo posible y disfrutar la buena relación que tienen porque "es cariñosísima" y confiesa que "no la quiere dejar ir nunca".

Silvia Pinal, Enrique Guzman y Alejandra Guzman
Credit: Mezcalent.com (2); Alexander Tamargo/Getty Images

"Estoy más con ella que nunca porque no sé cuánto tiempo más tenga de regalo. Mi mamá tiene ir y ha vivido tantas cosas que siempre que estoy con ella le pregunto y me cuenta como si fuera ayer todo. A veces no se acuerda de las cosas de desayuna y eso, pero es normal. Pero No sabes lo cariñosa y chistosa, lo buena madre que ha sido", confesó.

"Conmigo siempre fue mucha disciplina, pero siempre nos ha tenido ahí. Es un matriarcado, es mi ejemplo", concluyó.